Fútbol Americano
Alberto Hernández 8y

Resumen de la actividad de los mexicanos en el extranjero

Semana a semana te presentamos el resumen de la actividad que tuvieron los futbolistas aztecas en el futbol del Viejo Continente.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad)

Los dos jugadores mexicano que militan en la escuadra de Anoeta tuvieron una excelente actuación en la victoria 5-0 frente al Espanyol. El 'Bombardero' marcó una hermosa anotación en el primer tiempo y brindó una asistencia, mientras que Reyes consiguió su primer gol en el futbol español. Desafortunadamente, Diego Reyes no completó el partido tras salir lesionado.

Guillermo Ochoa (Málaga)

La escuadra de La Rosaleda logró un triunfo importante el pasado fin de semana cuando recibió a la plantilla de Getafe. Málaga se llevó la victoria por un marcador de 3-0 y se encuentra actualmente en el décimo lugar de La Liga. Paco Memo observo el partido desde el banquillo de suplentes.

Raúl Jiménez (Benfica)

Las Águilas Rojas cosecharon una victoria contundente sobre la escuadra de Belenenses. Benfica pasó literalmente por encima de su rival tras una goleada de 5-0 y el marcador tan abultado fue gracias, en parte, a los tres goles que anotó Mitroglou. Por su parte, Raúl Jiménez, no tuvo minutos.

Marco Fabián de la Mora (Eintracht Frankfurt)

El ex jugador de las Chivas de Guadalajara tuvo una buena actuación el pasado fin de semana en el descalabro que sufrió su equipo ante la escuadra de Stuttgart por 4-2. A pesar de la dolorosa derrota, de la Mora, registró una buena actuación donde destaca la asistencia que brindó.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)

Chicharito y compañía consiguieron un importante empate frente a la poderosa escuadra de Bayern Múnich. El delantero mexicano tuvo algunas oportunidades, pero Leverkusen nunca pudo crear jugadas de peligro por lo que el encuentro se quedó sin goles a pesar de que en ambos clubes hay jugadores que se encuentran en la lista de los máximos goleadores de la Bundesliga.

Jonathan dos Santos (Villareal)

El mediocampista mexicano inició en el cuadro titular del Submarino Amarillo para el partido frente al Athletic de Bilbao. Los aficionados que asistieron al estadio se quedaron con las ganas de gritar un gol pero ambos equipos se conformaron con un empate a cero. Dos Santos participó 72 minutos antes de ser sustituido.

Pedro Arce (Veria)

El elemento mexicano que milita en el futbol griego consiguió junto a su equipo un triunfo importante de cara a la recta final de la temporada. Veria superó por dos goles en el marcador a la escuadra de Kalloni, sin embargo, la mala noticia es que Arce no pudo completar el partido debido a una lesión que sufrió al 61' del segundo tiempo y hasta el momento se desconoce si estará disponible para el próximo fin de semana.

Héctor Moreno (PSV)

El central mexicano participó los 90 minutos en el triunfo que consiguió su equipo frente a la escuadra de Utrecht. PSV sumó tres puntos muy importantes porque le permiten al club seguir en la cima del campeonato holandés aunque solo tiene una ventaja de un punto sobre Ajax. Por su parte, Andrés Guardado, sigue recuperándose de la lesión que sufrió.

Alan Pulido (Olympiacos)

Pulido no tuvo minutos en la victoria que cosechó su equipo frente a la escuadra de PAOK Salonika por la Fecha 21 del campeonato griego. El equipo de Alan se perfila como el máximo favorito para ganar el título de la Liga y dentro de unos días comenzará su participación en la Europa League.

Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún (Porto)

Tan solo habían transcurrido 10 segundos del partido de Los Dragones frente a Arouca cuando la plantilla del triplete azteca ya se encontraba por debajo del marcador. El conjunto lusitano cosechó una nueva derrota y los mexicanos, quienes participaron todo el partido, no lograron evitar el descalabro aunque Layún brindó otra asistencia.

^ Al Inicio ^