Fútbol Americano
Diego Arrioja, ESPN Digital 8y

Las 5 Claves para Ganar: América vs Seattle Sounders

Llegó el momento de la verdad para los dos equipos. Por un lado, el Club América llega como favorito tras empatar como visitante y quiere demostrar por qué es el actual campeón del torneo. Por el otro lado, los Seattle Sounders que buscaran conseguir un triunfo histórico para la franquicia y para la MLS.

Aquí les dejo las 5 claves para ganar...

AMÉRICA

Experiencia de campeón -- Si algo puede presumir el América en este torneo, es que busca revalidar el trofeo de campeón. Lo demostró el año pasado ganando de manera contundente ante el Montreal Impact en la final. El equipo de ‘Nacho’ Ambriz no está teniendo su mejor torneo en la Liga MX y tuvo una catastrófica participación en el Mundial de Clubes. Pero tiene la misma base de jugadores que los llevaron al título de la CONCACAF Liga de Campeones.

El Peso del Azteca -- Un estadio siempre complicado para cualquier visitante. El ‘Coloso de Santa Úrsula’ sigue imponiendo a cualquiera. Si bien, en el torneo regular no ha sido una fortaleza para el América; siempre es ventaja ante un equipo que juega la mayoría de sus partidos a nivel del mar, en este caso los Seattle Sounders.

Recuperación de Rubens Sambueza -- Un jugador clave para este partido es Rubens Sambueza, que mostró pinceladas de su futbol en el partido de ida en Seattle. Se recupera favorablemente de un esguince en la clavícula izquierda y es muy probable que vea minutos ante el equipo de la MLS este miércoles. Si Sambueza está en su día, puede hacer mucho daño a la defensa de los Sounders.

Marcador global favorable -- El empate a 2 goles en Seattle sin duda es favorable para el equipo mexicano. Siempre y cuando los jugadores de Ambriz no se confíen por la ligera ventaja que tienen. El empate a cero goles o a un gol, le da el pase automático al América. Aun así, tiene que salir a ganar y no menospreciar a un rival que está en pretemporada, pero es peligroso y no tiene nada que perder.

Darío Benedetto con hambre de gol -- Otro jugador que recupera el América para este partido es el argentino naturalizado, Darío Benedetto, sus ganas de jugar este torneo internacional tras ausentarse en la ida. Puede llegar el gol con Benedetto y es una amenaza constante al frente.

SEATTLE SOUNDERS FC

Nada que perder -- El equipo de Sigi Schmid no tiene nada que perder. Todavía no empieza el torneo local hasta el próximo domingo, por lo que su concentración está enfocada en este partido 100 por ciento. El simple hecho de no llegar como favoritos les ayuda a tomar el partido de otra forma y sin presión.

Calendario de la MLS -- Una clave que siempre va en contra de cualquier equipo de la MLS: El calendario que tiene la MLS, es muy diferente al resto de las ligas y siempre juegan esta fase cuando todavía se encuentran en pretemporada. Se pudo notar en la ida que, a pesar de tener un buen primer tiempo, los últimos 20 minutos estuvieron pidiendo la hora y se quedaron sin aire. Veremos que tanto les afecta la altura de la Ciudad de México.

El momento de Clint Dempsey -- Autor de los dos goles en el Century Link Field, Dempsey ha tenido muy buena pretemporada. Es el jugador referente en el ataque y el pilar de la ofensiva para los Sounders. El jugador diferente de los Sounders que puede marcar la diferencia con un tiro libre o con un pequeño espacio que tenga al contragolpe.

Verticalidad a la ofensiva -- Desde que Schmid llegó como director técnico de Seattle, su propuesta a la ofensiva siempre ha sido muy vertical. Por lo que siempre ha tenido jugadores muy rápidos que vayan al frente. Sus laterales pueden desbordar y muchas veces el balón salta de la defensa al ataque. Pueden aprovechar la velocidad del joven promesa, Jordan Morris y la potencia de Nelson Haedo Valdez al frente.

Progreso de la MLS -- Este tipo de partidos representa un reto para todos los equipos de la MLS. Una oportunidad más de demostrar que están al nivel de sus vecinos del sur. La preparación y las ganas de ganarle al América son un aliciente para todos los jugadores de los Sounders. Ellos saben que, a pesar de no ser favoritos, buscan escribir una nueva página en la CONACAFA Liga de Campeones.

^ Al Inicio ^