Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

'Chucho' Ramírez sigue buscando opciones en Japón

La falta de un representante le ha obstaculizado desarrollar su carrera en  la Primera División del futbol mexicano al técnico campeón del Mundial Sub-17 del 2005, Jesús Ramírez.

"En México se complica mucho, yo no tengo representante, pareciera que es un poco complicado trabajar sin representante", reconoció 'Chucho' Ramírez en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN Deportes. 

Por esa razón no descarta en un futuro poder dirigir a algún equipo en Japón, país donde desde hace algunos años se encuentra laborando como asesor de categorías juveniles de manera intermitente.

"Me encantaría poder trabajar en Japón, sería una muy buena experiencia... En México se complica", dejó abierta Ramírez la puerta, toda vez que en este momento colabora en la planificación de la estructura deportiva de los Venados de Mérida, equipo que compite en el  Ascenso MX.

El técnico  explica que el país asiático se siente atraído por el trabajo que se hace con juveniles mexicanos.

"Tengo la experiencia en Japón trabajando los últimos tres o cuatro años estando allá, y ellos dicen '¿Qué está haciendo México generando una buena camada de jugadores juveniles?'. A veces hay incongruencias, afuera se ven muy bien y desde adentro no se ve igual", aseguró Ramírez.

^ Al Inicio ^