Fútbol Americano
EFE 8y

El PSV revalidó el título de campeón holandés

BUENOS AIRES -- PSV Eindhoven revalidó el título de campeón de la Liga holandesa de fútbol, que ganó por vigésima vez desde que se denomina Eredivisie, al vencer en el campo del PEC Zwolle (1-3) y empatar el Ajax en el del De Graafschap (1-1).

Con estos resultados, el conjunto que dirige el exbarcelonista Phillip Cocu termina con 84 puntos, dos más que el Ajax, mientras que el Feyenoord, que ganó al NEC Nimega por 1-0, es tercero con 63.

Al cuadro del también exbarcelonista Frank de Boer le bastaba con ganar al descendido De Graafschap, penúltimo, pero fue incapaz de conseguirlo.

Se adelantó a los 16 minutos por medio de Amin Younes y todo apuntaba a título para el cuadro 'ajacied', pero mientras el PSV cumplía con su misión, los locales consiguieron las tablas gracias a Bryan Smeets (m.55). Luego el Ajax no tuvo recursos y acabó preso de las prisas y la decepción.

En el campo del Zwolle, el PSV no falló. Jurgen Locadia abrió la cuenta para los de Cocu y su principal referencia, Luuk de Jong, completó la victoria con un doblete. Jugaron los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno y el colombiano Santiago Arias.

El cuadro de Eindhoven acabó su partido unos minutos antes y tuvo que esperar en el césped la resolución del encuentro del Ajax para poder celebrar el título.

^ Al Inicio ^