<
>

Director Técnico dice que Renato Sanches no tiene 18 años

MÉXICO - El mediocampista de Portugal, Renato Sanches, está ante una situación polémica debido a que el entrenador Guy Roux aseguró que el nuevo elemento del Bayern Múnich tendría 24 años de edad y no 18 como dice tener.

Sanches, quien se ha convertido en una de las figuras de la Eurocopa 2016, podría no ser tan joven como piensan millones de aficionados luego de que Roux afirmara que el lusitano con ascendencia caboverdiana no habría sido registrado con la fecha correcta.

"Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su día de nacimiento fue declarado años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años", declaró el estratega a Dolce Sport.

Guy no es el primero en señalar que Sanches no tendría 18 años de edad, ya que el Sporting de Lisboa afirmó en su momento que Renato superaba la barrera de los 20 años, pero las acusaciones no fueron a más luego de que el Benfica, ex equipo del mediocampista, amenazara con acudir a los tribunales para desmentir dichos rumores.

Según diversos portales como ABC y Mundo Deportivo, Renato habría sido inscrito en el registro civil cinco años más tarde de su fecha de nacimiento debido a que sus padres se divorciaron, por lo que Sanches se encuentra registrado el 18 de agosto de 1997 en Lisboa.

En tanto, Renato Sanches se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar en una fase de eliminación directa en una Eurocopa y podría ser una de las piezas claves de Portugal en su semifinal frente a Gales.