Fútbol
EFE 506d

Los números de Cristiano y Bale en esta Euro

MARSELLA -- Cristiano Ronaldo y Gareth Bale afrontan este miércoles, en Lyon, su partido decisivo en la Eurocopa, con el portugués por detrás en cuanto a rendimiento y con más minutos en sus piernas.

Pese a que tanto su entrenador, Fernando Santos, como sus compañeros han destacado la faceta de capitán de Ronaldo, puesto al servicio del conjunto, la estrella de Portugal no ha respondido por el momento a lo que de él se espera más que en el encuentro contra Hungría, cuando marcó los dos goles que lleva en el torneo y rescató a su equipo de una eliminación segura en la primera fase.

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, Cristiano llega al partido de la semifinal con 67 minutos más en sus piernas que Gareth Bale.

El capitán portugués lo ha jugado todo en su equipo, que ha disputado dos prórrogas, frente a Croacia y Polonia, mientras que Gales, que en la primera fase sustituyó a Bale en los minutos finales del partido contra Rusia, resolvió sus partidos en 90 minutos.

La efectividad de Bale en ataque también ha sido mayor. El galés ha marcado 3 goles, en los 20 intentos que hizo. De estos, trece fueron a puerta. Es el que en más ocasiones ha encontrado la meta rival en el torneo. Marcó dos de las cinco faltas que ha lanzado en el torneo.

Ronaldo lleva 2 tantos en 39 disparos, diez de los cuales alcanzaron la portería y uno dio en un poste. No ha marcado ninguna de las diez faltas que ha lanzado.

------------------

Minutos jugados - Cristiano: 510 Bale: 443 
Goles - Cristiano: 2 Bale: 3 
Asistencia - Cristiano: 2 Bale: 2 
Disparos (total) - Cristiano: 39 Bale: 20. Al arco - Cristiano: 10 Bale: 13. Fuera - Cristiano: 14 Bale: 5. Bloqueados - Cristiano: 14 Bale: 2. Al palo - Cristiano: 1 Bale: 0 
Pases (total) - Cristiano: 159 Bale: 144. Completados - Cristiano: 142 (89%) Bale: 110 (76%) 
Faltas sufridas - Cristiano: 12 Bale: 8 
Faltas cometidas - Cristiano: 5 Bale: 3.

^ Al Inicio ^