<
>

Boca se disculpó con el Sporting Lisboa por Silva

LISBOA -- Boca Juniors pidió disculpas al Sporting de Portugal por la polémica surgida con el argentino Jonathan Silva después de que se publicasen noticias falsas sobre unas supuestas negociaciones entre ambos clubes por el jugador, confirmaron el miércoles fuentes de los Leones a Efe.

El Sporting ya había asegurado que esas noticias sobre el interés de Boca por el lateral zurdo -que actualmente juega cedido en el equipo argentino- no eran ciertas y había subrayado que la relación entre los dos clubes es "excelente".

Tanto en la prensa argentina como en la portuguesa, se había difundido que Boca Juniors estaba interesado en fichar a Silva y que laa operación no se cerró porque el Sporting pedía una cantidad que el club argentino consideraba "una locura".

Tras conocerse las disculpas de Boca Juniors, el director de comunicación del Sporting, Nuno Saraiva, agradeció la actitud del club de Buenos Aires y volvió a destacar las buenas relaciones entre ambos, como intentan hacer con todos los clubes con los que mantienen contactos.

"Sólo un club de enorme grandeza deportiva y humana, como es el caso de Boca Juniors, se rebela contra las mentiras y calumnias que se promueven y propagan en campañas concertadas de difamación", escribió en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

El Sporting denunció la semana pasada la existencia de una campaña para debilitar al club durante el actual periodo de fichajes, mediante la publicación de noticias falsas sobre negociaciones inexistentes para la venta de alguno de sus jugadores e "inventando problemas y malas relaciones" con otros clubes.

Además de las noticias sobre Jonathan Silva, el club desmintió otras informaciones publicadas en medios de varios países, como la oferta del Leicester de 20 millones de euros por el delantero argelino Islam Slimani.

También negó las negociaciones con el París Saint Germain por el internacional luso João Mário que, según la prensa francesa, no prosperaron debido a la "dura postura" del presidente de los "leones", Bruno de Carvalho.