<
>

Giggs, Ronaldinho y Crespo se unen a Scholes y Salgado en equipo de la Premier Futsal

MÉXICO - Ryan Giggs, Ronaldinho y Hernan Crespo se unirán a Paul Scholes y Michel Salgado en el torneo inaugural de la Premier Futsal en la India, este mes.

La leyenda brasileña del futbol sala, Falcao, será el sexto jugador reconocido en el torneo, que comienza el 15 de julio en Chennai, después de que el ex jugador de Barcelona y Portugal, Deco, se tuvo que retirar por lesión.

Las seis franquicias de la Premier Futsal, que no está registrada en la Federación de la India o en la FIFA, presentarán a cada una de las estrellas. Las franquicias - Chennai, Mumbai, Kolkata, Goa, Bangalore y Kochi - serán divididas en dos grupos, y se enfrentarán para pelear por un lugar en la final en Goa el 23 y 24 de julio.

El co-fundador de la Premier Futsal, Nithyashree Subban dijo: "En medio de todas las falsas acusaciones e intentos de empañar la imagen de la Premier Futsal, estamos orgullosos de poner en marcha nuestra primera edición como estaba previsto el 15 de julio aquí en Chennai.

"Fue una decisión estratégica que se disputara en sólo dos ciudades, Chennai y Goa, y con seis franquicias. Hemos logrado contratar a jugadores que son leyendas en el deporte y que serán observados en la India en unos pocos días.

"Como directivo de la Premier Futsal, estamos comprometidos a ayudar a crecer el futbol sala aquí en la India y vamos a ampliar la liga a otras ciudades en las futuras ediciones".

El ex centrocampista del Manchester United, Paul Scholes, firmó el mes pasado para jugar en el torneo y dijo: "El futsal es un formato fascinante que ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades de algunos de los mejores jugadores de futbol.

"He visto crecer el futbol sala no sólo en casa, sino también en todo el mundo y he jugado en algunos de estos torneos. La Premier Futsal será una gran manera de introducir el deporte a la India y estoy deseando conocer a los aficionados porque sé que son de los hinchas más apasionados en el mundo".

Por su parte, el ex defensa del Real Madrid, Salgado, añadió: "El futsal es un deporte extremadamente subestimado. Ha sido clave en la formación de algunos de los grandes jugadores del futbol de todo el mundo y me alegro que la Premier Futsal en la India servirá como una plataforma que puede mostrar al deporte".

En tanto, la leyenda de la Selección de Brasil y del Barcelona, Ronaldinho, quien se encuentra actualmente sin club, publicó un mensaje en redes sociales para comunicar que estaba viajando a la India.

La Premier Futsal ha confirmado que los partidos de apertura se jugarán en el estadio de Jawaharlal Nehru en Chennai, del 15 al 17 de julio, y la segunda serie de encuentros tendrán lugar en el Peddem Sports Complex en Mapusa, Goa, del 19 al 21 de julio .

Las semifinales y la final también se llevarán a cabo en Mapusa el 23 y 24 de julio.