Fútbol Americano
Doug McIntyre, ESPN FC 8y

Xabi Alonso no descarta un futuro en la MLS

Xabi Alonso, mediocampista del Bayern Munich, padría seguir a su compañero en el Liverpool Steven Gerrard en la Major League Soccer, cuando su contracto expire a final de esta temporada, dijo el ganador de un Mundial con España en un entrevista con ESPN FC.

Alonso se encuentra actualmente en Estados Unidos, pues el campeón alemán se prepara para la próxima temporada compitiendo en la actual Copa Internacional de Campeones. Se enfrentarán Real Madrid el miércoles en East Rutherford, Nueva Jersey.

Él está claramente feliz en Munich; extendió su estancia de 12 meses más allá del pacto de dos años que firmó al llegar procedente del Real hace dos veranos. Pero cumplirá 35 años en noviembre, y admite que no está seguro de cuál será el siguiente paso de su carrera, si hay un siguiente paso en absoluto.

"En este momento no sé qué va a pasar en mi futuro, qué haré el año que viene, si voy a continuar", dijo Alonso.

"Seguro que una opción podría ser venir aquí a Estados Unidos para vivir y jugar en un equipo de la MLS. Por supuesto lo voy a considerar porque aún estoy compitiendo en un buen nivel, llegar a vivir y conocer un nuevo país, tener una nueva experiencia. Ya veremos".

Alonso ha aceptado desde hace tiempo nuevas experiencias. En su adolescencia, pasó un año en la Irlanda rural como parte de un programa de intercambio de estudiantes.

Dejó el club de su ciudad Real Sociedad por el Liverpool en 2004 en un momento en que pocos españoles se trasladaron a Inglaterra, y es uno de sólo siete jugadores de España en la lista de la Bundesliga para la campaña 2016-17.

Alonso ha jugado varios amistosos contra equipos de la MLS durante los cinco años que pasó con el Madrid. Ha oído cosas buenas de la liga por parte de sus ex compañeros Gerrard, que ahora está en su segunda temporada con el Galaxy de Los Ángeles, así como del dúo del New York City FC Andoni Iraola y David Villa, con quien jugó en la selección nacional.

"Sé que ellos están disfrutando de esta experiencia", dijo Alonso. "Me dicen que es duro, que el nivel de competencia es buena, físicamente todos los equipos están muy bien preparados, y que están tratando de hacer un esfuerzo para ayudarla a crecer. Está creciendo".

No son sólo los ex compañeros de Alonso que juegan en la MLS, algunos antiguos rivales también lo hacen.

Frank Lampard, del NYCFC, una vez rompió el tobillo de Alonso , cuando éste estaba jugando para el Liverpool contra el Chelsea de Lampard.

Y él siempre estará ligado al holandés Nigel de Jong, cuya famosa patada de kung-fu en el pecho de Alonso en la final de la Copa del Mundo 2010 sigue siendo uno de los momentos más imborrables en la historia del torneo.

Así que sería presencia de De Jong y Lampard en la MLS hacerle pensar dos veces antes de unirse a la liga?

"No tengo problemas con eso", rió Alonso. "Me he encontrado con Frank un par de veces y es un buen tipo. Esos años con el Liverpool contra el Chelsea fueron grandes años. Tuvimos una rivalidad increíble, juegos competitivos, dos equipos top luchando por todo y nos lo pasamos muy bien".

A pesar de que ha jugado contra De Jong desde el incidente de 2010, que nunca han hablado de la falta.

"Si no hubiéramos ganado", dijo, "Tal vez hubiera sido diferente".

Por ahora, Alonso está a la espera de su tercera temporada con el Bayern, y antes de eso, el partido del miércoles.

Él considera que la Copa Internacional de Campeones la prueba perfecta, Bayern jugó contra titanes italianos Inter y AC Milan después de aterrizar en los EE.UU. la semana pasada, para los juegos más importantes por venir.

"Estamos a sólo dos semanas del inicio de nuestro primer juego competitivo, la Supercopa (alemana) contra el Borussia Dortmund, por lo que sabemos que tenemos que empezar a prepararnos", dijo.

"Cada vez que entrenamos aquí en Estados Unidos, los juegos que estamos jugando contra equipos buenos, así que seguro que nos importa nuestro tiempo aquí".

Doug McIntyre es escritor para ESPN The Magazine y ESPN FC. Síguelo en Twitter @DougMacESPN.

^ Al Inicio ^