<
>

Tres mexicanos buscarán brillar en la Eredivisie 2016-17

MÉXICO - La temporada 2016/17 de la Eredivisie dará comienzo este fin de semana y sin duda alguna los aficionados aztecas estarán al pendiente de los jugadores mexicanos que militan en el PSV, Andrés Guardado y Héctor Moreno así como de Santiago Palacios del Roda.

ESPN Digital te presenta algunos datos interesantes sobre la nueva campaña del futbol holandés, en la que destaca la posibilidad de que PSV se proclame tricampeón y de que ‘El Principito’ viva su último año en el balompié del Viejo Continente.

JUGADORES MEXICANOS

Andrés Guardado es sin duda alguna el máximo referente, consolidado como uno de los jugadores más importantes del PSV en los últimos años, el ex jugador de Atlas se ha ganado el cariño incondicional de los aficionados debido a su compromiso y también porque ha sido pieza clave en los últimos títulos que ha obtenido.

Guardado viene de una temporada en la disputó 25 partidos en la Eredivisie y siete en la Champions League. Andrés solo marcó una anotación y brindó 10 asistencias a lo largo de la campaña, por lo que su aportación al ataque fue muy importante.

"El Principito" disputará su tercer año con el PSV, equipo con el firmó en 2015 justamente por eso tres años, por lo que podría vivir su último período en el balompié de Holanda. John Sutcliffe, colaborador de ESPN reveló hace unos meses, que la nueva franquicia de la MLS presentó una oferta al mexicano de seis millones de dólares al año, algo que provocaría su salida de Holanda con rumbo a Atlanta en el 2017.

Sobre Héctor Moreno, quien arribó al conjunto tulipán la temporada anterior, logró ganarse rápidamente la confianza del cuerpo técnico y se convirtió en un inamovible para Phillip Cocu. El ex jugador del Espanyol tuvo una campaña 2015/16 bastante productiva en la que anotó cuatro goles en 29 partidos disputados solo en la Eredivisie, mientras que en la Champions League jugó ocho encuentros y consiguió un tanto.

Por su parte, Santiago Palacios jugó la temporada pasada con la escuadra de Maastricht de la Segunda División de Holanda, equipo en el que el delantero disputó 31 partidos y anotó en cinco ocasiones. Ahora, para la nueva campaña, Palacios intentará aprovechar su oportunidad para ganarse un lugar en el primer equipo, aunque todavía no tiene la certeza sobre si se quedará o será prestad de último momento.

OBJETIVOS DEL PSV

El flamante Bicampeón de Holanda tendrá como uno de sus principales objetivos defender su corona y marcar una época importante en la Eredivisie, sin embargo, el conjunto dirigido por Cocu tendrá que pensar la siguiente campaña también en cosechar cosas importantes a nivel europeo.

PSV consiguió firmar su pase directo a la fase de grupos de la Champions League y parece ser el momento indicado para demostrar que están listos para convertirse en uno de los equipos importantes de Europa, por lo que el cuadro tulipán no debe conformarse solo con clasificar a la segunda ronda sino con llegar a instancias importantes e incluso pelear por "La Orejona".

CANDIDATOS AL TÍTULO

PSV es el favorito para ganar la liga tras proclamarse Bicampeón la campaña anterior, sin embargo, Ajax estuvo tan cerca de arrebatarle la corona que incluso arribó a la última fecha con posibilidades de llevarse el título. Sin duda alguna, PSV y Ajax son los dos planteles favoritos para luchar por la Eredivisie, pero clubes como Feynoord y AZ Alkmaar podrían dar la sorpresa aunque necesitarán tener un desempeño regular a lo largo del año futbolístico y no solo por algunos periodos del campeonato.

LOS NUEVOS DE LA LIGA

La Eredivisie tendrá dos nuevos equipos en la siguiente temporada y se trata de Go Ahead Eagles y Sparta Rotterdam, esta última plantilla es considerada como una de las más populares, por lo que su regreso a la Primera División será importante para una gran cantidad de aficionados.

Por otro lado, De Graafschap y Cambuur Leeuwarden no pudieron mantener en la Primera División y tendrán que pasar la siguiente campaña peleando con los diversos equipos de la Segunda División para regresar a la Primera lo antes posible.