Fútbol Americano
Télam 8y

Benfica se consagró en la Supercopa con un gol de Cervi

LISBOA -- Benfica, con un gol del delantero argentino Franco Cervi, se consagró campeón de la Supercopa de Portugal tras vencer a Sporting Braga por 3-0.

El exfutbolista de Rosario Central, quien arribó esta temporada al actual tricampeón lusitano por 5.290.000 dólares, abrió el camino al éxito a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que después aumentaron la diferencia Jonas (30m. ST) y Pizzi (45m. ST).

Estos tres tantos bastaron para que el elenco conducido por Rui Vitória obtenga su sexta consagración en el certamen y se acerque a las ocho que ostenta el Sporting de Lisboa y las 20 del Porto.

Más allá de ya no tener más en su plantel a dos futbolistas fundamentales para su mecanismo como el argentino Nicolás Gaitán, traspasado al Atlético de Madrid, y el portugués Renato Sanches, al Bayern de Múnich, el conjunto de Lisboa mostraron la contundencia de la pasada temporada y se alzó con el título.

Además del juvenil, de 21 años, también se consagraron el delantero Eduardo Salvio (entró a los 43m. ST) y el defensor Lisandro López, quien se quedó en el banco de suplentes. "Me siento bien y feliz. Era otro título y es maravilloso. La verdad es que estamos creciendo, empezamos con el pie derecho y debemos continuar por el mismo camino", comentó el expunta de Lanús tras los festejos.

^ Al Inicio ^