<
>

Argentina ultima la preparación para el Mundial de Futsal

BUENOS AIRES -- La Selección Argentina de Futsal realizará en San Juan, su etapa final de preparación de cara al Mundial de la especialidad a disputarse en Colombia en el mes de septiembre.

Los dirigidos por Diego Giustozzi, tendrán una serie de encuentros frente a la Selección de Paraguay (clasificada también a la cita ecuménica), a un combinado de Concepción (con base de la selección de Chile) y también participará una Selección Argentina B, integrada por chicos del interior la cual tendrá presencia de sanjuaninos.

El cuadrangular que se disputará del 18 al 20 de agosto, tendrá dos sedes: Los estadios Papa Francisco, en el departamento Jáchal y el microestadio Aldo Cantoni. El primero de ellos albergará la primera jornada de competición y luego se trasladarán al cerrado del Parque de Mayo, donde concluirá la preparación

En cuanto al seleccionado del interior, estará conformado por jugadores de Rosario, Rio Grande, Córdoba y de nuestro ámbito local. Entre los convocados se destaca: Gonzalo Díaz y Germán Monteros de Huarpes, Matías Junco y Emilio Rodríguez de Deportivo San Juan, Javier Cabrera de Alianza y Leonardo Díaz de la UDC.

De esta manera será la primera experiencia de algunos jugadores vistiendo la celeste y blanca. Diferente es el caso de Gonzalo, quien estuvo de gira por Brasil en lo que fue su primera experiencia de un equipo argentino con jugadores del interior.

Por otro lado el seleccionado nacional, debutará en el mundial el 12 de septiembre ante Kazajistán en el Estadio de Bicentenario de Bucaramanga. Luego se medirá ante Islas Salomón y cerrará el grupo ante Costa Rica.

Jueves 18 de agosto Estadio Papa Francisco – Ciudad de Jachal

18.30 Selección Argentina B – Selección de Paraguay

21.00 Selección Argentina – Seleccionado Concepción (Chile)

Viernes 19 de agosto Estadio y hora a definir Selección de Paraguay – Seleccionado Concepción (Chile)

Sábado 20 de agosto Estadio Aldo Cantoni – Ciudad de San Juan

18.30 Selección Argentina B – Seleccionado Concepción (Chile)

21.00 Selección Argentina – Selección de Paraguay