<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

VIERNES 19

Partido: Málaga vs. Osasuna

Hora: 13:45 MX - 14:45 ET

Estadio: La Rosaleda

La temporada 2016/17 de La Liga será inaugurada por Málaga y Osasuna, clubes que tienen completamente diferentes objetivos para la siguiente campaña. Por su parte, Málaga nombró a Juande Ramos como su nuevo técnico y la directiva espera superar la octava posición en la que finalizaron la campaña pasada e incluso buscar su lugar en competiciones europeas. Por otro lado, Osasuna regresa a la Primera División después de dos años y el cuadro navarro tendrá como meta principal mantener la categoría.

Partido: Manchester vs. Southampton

Hora: 14:00 MX - 15:00 ET

Estadio: Old Trafford

'The Special One' está listo para debutar en el Teatro de los Sueños y se espera que los aficionados hagan su parte para hacerlo sentir bienvenido. Sin embargo, Mourinho no es el único que tendrá la atención de la hinchada porque Zlatan Ibraihmovic tendrá sus primeros minutos en Old Trafford mientras que el 'hijo prodigo', Paul Pogba regresa a casa y frente al Southampton parece el escenario perfecta para debutar en casa con una victoria.

Partido: Alemania vs. Suecia

Hora: 15:30 MX- 16:30 ET

Estadio: Maracaná

La Final del Futbol Femenil de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá a dos plantillas que no eran consideradas como las grandes candidatas para pelear por la medalla de oro, sin embargo, Suecia, la gran sorpresa del torneo, se ha encargó de de destrozar el sueño de ver una Final entre Brasil y Estados Unidos. El cuadro sueco eliminó a ambas escuadras en ronda de penales. Por su parte, Alemania demostró a lo largo de la competencia su buen nivel pero ante Suecia pocos se atreverían a señalarlas como las favoritas.

SÁBADO 20

Partido: Barcelona vs. Betis

Hora: 11:15 MX - 12:15 ET

Estadio: Camp Nou

Barcelona está listo para debutar en el campeonato español y Luis Enrique espera que algunos de sus jugadores más importantes como Lionel Messi y Luis Suárez dejen atrás los momentos complicados que vivieron con sus selecciones durante el verano. Suárez no logró ayudar a Uruguay a avanzar más allá de la etapa de grupos de la Copa América Centenario mientras que Messi vio frustrado, una vez más, su sueño de ganar una Final con la Albiceleste. Pero el club culé empezó de la mejor manera su temporada 2016/17 al proclamarse Campeón de la Supercopa de España.

Partido: Leicester vs. Arsenal

Hora: 11:30 MX - 12:30 ET

Estadio: King Power Stadium

El primer resultado para ambos equipos en la Premier League 2016/17 no fue positivo porque iniciaron con una derrota. Liverpool se metió al Emirates y protagonizó un excelente partido donde se llevó el triunfo por marcador de 4-3 mientras que Leicester arrancó la defensa de su título con un descalabro por 2-1 ante Hull City.

Partido: Granada vs. Villarreal

Hora: 13:15 MX - 14:15 ET

Estadio: Los Cármenes

El duelo entre Granada recibiendo al Submarino Amarillo podría ser uno de los compromisos más atractivos para la afición azteca porque será el debut de Guillermo Ochoa con su nuevo equipo. Ochoa decidió fichar con Granada durante el Mercado de Verano y abandonar Málaga para tener un rol protagónico. Se espera que Paco Memo tenga desde su primer partido mucha participación y demuestre porque fue considerado como uno de los mejores arqueros de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Por su parte, Jonathan dos Santos espera sumar minutos con Villareal.

Partido: Juventus vs. Fiorentina

Hora: 13:45 MX - 14:45 ET

Estadio: Juventus Stadium

Arranca una nueva campaña de la Serie A y el campeón de las últimas temporadas intentará debutar con un buen resultado frente a la Fiorentina, sin embargo, Juventus llega a la nueva campaña con un Gonzalo Higuaín como uno de los jugadores más caros de la historia por lo que los aficionados podrían estar más atentos en el funcionamiento del argentino, quien recibió críticas sobre su peso. La llegada del 'Pipita' provocó que el fichaje de Dani Alves pasara a segundo plano cuando el brasileño se ha consolidado como uno de los mejores laterales a nivel mundial.

Partido: Brasil vs. Alemania

Hora: 15:30 MX - 16:30

Estadio: Maracaná

La Final del Futbol Varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016 es sin duda el momento que Neymar Jr. ha esperado en los últimos cuatro años tras no ganar la medalla de oro en Londres 2012 al perder la final ante México. Ante miles de brasileños, el ariete de Barcelona espera darle a su gente una enorme alegría pero al frente está Alemania y los "fantasmas" del 7-1 podrían reaparecer a pesar de que no se trata de la misma plantilla bávara.

Partido: Tigres vs. Pachuca

Hora: 19:00 MX - 20:00 ET

Estadio: Universitario

Si bien es cierto que el Clásico Tapatío se robará la atención de gran parte de la afición mexicana, el mejor partido podría llevarse a cabo en el norte del país cuando Pachuca se mida a Tigres en 'El Volcán'. Es un compromiso donde se enfrentará la segunda mejor ofensiva del torneo frente a la mejor defensiva. El conjunto Felino no ha permitido un solo gol en su portería mientras que Tuzos tiene 11 tantos a favor en cinco duelos disputados. Será un duelo de estrategia entre Ricardo Ferretti y Diego Alonso.

Partido: Chivas vs. Atlas

Hora: 21:00 MX - 22:00 ET

Estadio: Chivas

Este fin de semana se vivirá una nueva edición del Clásico Tapatío y aunque el torneo se encuentra todavía en sus primeras jornadas el compromiso podría ser muy importante para ambos equipos para lo que resta de la competencia debido al impacto positivo que tendría una victoria así como las consecuencias que podría traer la derrota. El partido de Chivas vs Atlas es un duelo de orgullo pero en esta ocasión un triunfo le permitiría a uno de los dos equipos subir a los primeros puestos del Apertura 2016.

DOMINGO 21

Partido: Real Sociedad vs. Real Madrid

Hora: 13:15 MX - 14:15 ET

Estadio: Anoeta

Esta temporada será muy importante para la Real Sociedad pero podría ser definitiva para el mexicano, Carlos Vela. El 'Bombardero' viene de cosechar una mala campaña donde recibió diversas críticas sobre su bajo nivel de juego pero parece estar decidido a recuperar la calidad por la que alguna vez fue señalado como uno de los mejores jugadores de La Liga. Por su parte, Real Madrid no podrá contar con CR7 para el debut pero la plantilla consiguió sin el luso la Supercopa de Europa y Zidane confia en que Gareth Bale puede formar una buena dupla con Álvaro Morata.