Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Moreno y Guardado titulares en goleada del PSV

Héctor Moreno y Andrés Guardado saltaron como titulares con el PSV Eindhoven, en cotejo de la Jornada tres de la Eredivisie. Los dos mexicanos cumplieron y los Granjeros golearon en la visita al PEC Zweolle por 0-4, en encuentro que se disputó en la cancha del IJsseldelta Stadion.

Los elementos mexicanos realizaron una buena labor a lo largo de los 90 minutos. El defensa Moreno se mostró con mucha seguridad en la marca y por momentos buscó ir al ataque, mientras el ‘Principito’ intentó convertirse en el líder habitual del medio campo y contribuyó con una asistencia para el tercer tanto.

En el minuto 62, Moreno tuvo su mejor oportunidad de gol cuando remató en el área, mismo que fue desviado.

En tanto, Guardado se encargó de cobrar tiro libre directo al minuto 80, el cual se fue apenas por un costado de la portería; en el 85’, en el cobro de otro tiro libre, mandó centro que terminó en anotación.

LOS GOLES

Los tantos del partido cayeron por conducto de Nicolás Isimat, al minuto 22; Jorrit Hendrix, al 36’; Luuk de Jong, al minuto 85 a pase de Andrés Guardado, quien envió centro al área en el cobro de una falta, y Steven Bergwijn, al 88’.

TITULARES INDISCUTIBLES

Fue este el tercer partido de los dos mexicanos como jugadores estelares en la campaña, pues ambos se han ganado su lugar por méritos propios en el conjunto que dirige el neerlandés Phillip Cocu.

Héctor Moreno y Andrés Guardado también fueron titulares en el triunfo de la Jornada dos sobre el AZ Alkmaar y Moreno anotó el único tanto del encuentro con un remate de cabeza, tras un centro de Jetro Willems.

Asimismo, en su partido de la Fecha 1, en el cual el PSV inició la defensa del título en la Liga de Holanda, Moreno y Guardado saltaron desde el arranque y a la postre festejaron con su escuadra el triunfo de 2-1 a costa del FC Utrecht.

^ Al Inicio ^