Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Resumen de la actividad de los mexicanos en el extranjero

La legión mexicana vivió momentos interesantes en el futbol europeo, y de nueva cuenta los goles acompañaron a los atacantes nacionales, principalmente en Portugal con Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez (Benfica)
El ex delantero del América empieza a destacarse del resto de sus compatriotas que militan en el futbol europeo en el arranque de la campaña 2016/17. Jiménez anotó, por segunda semana consecutiva, en el triunfo de Benfica por 3-1 ante el Nacional de Madeira. Raúl fue titular y cosechó una gran actuación con las Águilas Rojas, ganándose el cariño de más de un aficionado azteca al festejar su anotación al más puro estilo de Cuauhtémoc Blanco.

Marco Fabián (Eintracht)
Eintracht Frankfurt inició la temporada 2016/17 de la Bundesliga con un triunfo frente al Schalke por 1-0 y Marco Fabián no tuvo minutos de juego. El ex jugador de Chivas permaneció en el banquillo de suplentes y parece que tendrá de nueva cuenta una difícil campaña bajo las órdenes de Niko Kovac.

Guillermo Ochoa (Granada)
El cancerbero azteca cosechó una de sus peores actuaciones en los últimos años en la goleada que sufrió Granada por 5-1 ante Las Palmas. Es la primera vez que Paco Memo concede cinco goles en su carrera a nivel de clubes. Cabe destacar que Ochoa fue el arquero del Tri en la derrota de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

Jonathan dos Santos (Villarreal)
Sin el mexicano en la cancha por problemas físicos, Villarreal empató a cero goles frente al Sevilla. El Submarino Amarillo tuvo una semana difícil al quedar sin oportunidad de estar en la próxima edición de la Champions League.

Carlos Vela (Real Sociedad)
El 'Bombardero' y la Real Sociedad consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada en el balompié español al derrotar por 2-0 al Osasuna. Por su parte, Vela inició por segundo partido consecutivo en el banquillo de suplentes y Eusebio le dio la oportunidad de jugar 27 minutos en el segundo tiempo. El ariete, quien cumplió el pasado fin de semana cinco años como jugador de la Real Sociedad, tuvo oportunidades de gol pero hasta el momento sigue con la pólvora mojada.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
Bayer Leverkusen extrañó a 'Chicharito' en el arranque de la Bundesliga porque el equipo de Roger Schmidt inició con una derrota por 2-1 frente al Borussia Monchengladbach. Hernández, quien sufrió una fractura en la mano, podría regresar para la segunda fecha del campeonato bávaro.

Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes (Porto)
Los mexicanos de Los Dragones sufrieron su primer descalabro de la campaña al perder por 2-1 ante el Sporting. Sin embargo, parece que la derrota podría no ser la peor noticia porque 'Tecatito' sufrió una lesión en el hombro derecho y podría perderse los siguientes partidos. Por su parte, Layún y Herrera jugaron los 90 minutos mientras que Reyes no fue convocado.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV)
En lo que parecía que sería un partido sencillo, PSV no logró sacar el triunfo frente al último lugar del campeonato holandés, Groningen. Guardado y Moreno formaron parte del cuadro titular y se mantuvieron en la cancha los 90 minutos, sin embargo, empataron a cero goles frente a una plantilla que se quedó con un jugador menos desde el primer tiempo.

Giovani dos Santos (LA Galaxy)
El ex jugador de Villareal fue titular y disputó los 90 minutos del partido ante Vancouver Whitecaps pero no logró ayudar a su equipo a regresar a la senda del triunfo y el cuadro de Los Ángeles sumó su sexto partido sin conocer la victoria. Dos Santos y Galaxy no se encuentran atravesando un buen momento pero se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste con 40 unidades.

Carlos Salcedo (Fiorentina)
El 'Titán' inició con el pie derecho su aventura en el futbol italiano porque la Fiorentina logró su primera victoria de la campaña ante el Chievo por la mínima. El ex jugador del Rebaño Sagrado no tuvo minutos de juego pero estuvo en el banquillo de suplentes.

^ Al Inicio ^