<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

VIERNES 09

Real Sociedad vs. Espanyol

El mexicano Diego Reyes disputará su primer partido con Espanyol, equipo con el que logró llegar a un acuerdo en el último día del Mercado de Verano. Actualmente los Periquitos se ubican en el décimo cuarto lugar con solo un punto sumado tras un empate y una derrota. Curiosamente, Reyes podría debutar frente a su ex club, Real Sociedad.

Schalke 04 vs. Bayern Múnich

Tras una semana sin actividad por la Fecha FIFA, Carlo Ancelotti intentará aprovechar la segunda fecha del campeonato alemán para seguir implementado su idea de juego en su nueva plantilla aunque ya en la primera jornada mostraron que son serios candidatos para repetir el título tras golear 6-0 al Werder Bremen.

SÁBADO 10

Manchester United vs. Manchester City

Es probablemente uno de los partidos más atractivos no solo del fin de semana sino de toda la temporada porque la rivalidad de Mourinho vs Guardiola vivirá un nuevo capítulo. El Derby de Manchester del próximo sábado promete ser uno de los derbis más intensos de los últimos años por la gran rivalidad entre ambos técnicos. Este duelo no solo es importante por la cuestión del orgullo porque la victoria para uno de los dos equipos podría ser clave en las últimas fechas de la campaña cuando se defina al Campeón de la Premier League.

Real Madrid vs. Osasuna

Los Merengues tienen cinco goles marcados en sus primeros dos partidos de La Liga y en la tercera fecha de La Liga podrían aumentar considerablemente esa cifra cuando se midan al Osasuna debido a que el estratega francés, Zinedine Zidane, podría contar con Cristiano Ronaldo y el portugués no quiere retrasarse en la pelea por el pichichi. De la misma manera, Karim Benzema podría ver sus primeros minutos en la campaña.

Bayer Leverkusen vs. Hamburgo

Tras arrancar la campaña 2016/17 de la Bundesliga con una derrota, Leverkusen recibió una excelente noticia esta semana porque el delantero mexicano Javier Hernández se encuentra listo para regresar a las canchas tras recuperarse de la fractura que sufrió en su mano. Chicharito y Leverkusen debutarán en el BayArena por lo que esperan conseguir los tres puntos con el apoyo de sus aficionados.

Liverpool vs. Leicester City

Después de tres fechas disputadas del campeonato inglés, Liverpool y Leicester se encuentran fuera del Top 5 de la liga y si bien es cierto que la temporada está empezando será importante el resultado para ambos equipos en su intento de no quedarse rezagados en la pelea por el título o las posiciones que brindan lugares a las competencias europeas. Hasta el momento, Liverpool y Leicester cuenta con una victoria.

Barcelona vs. Alavés

Barcelona ha iniciado La Liga demostrando porque ha ganado el título las últimas dos temporadas, sin embargo, Luis Enrique frente al Alavés podría presentar una plantilla diferente a la que colocó en las primeras dos fechas porque la gran mayoría de sus jugadores viene de jugar la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones y elementos como Neymar y Luis Suárez realizaron un largo viaje desde Sudamérica. Un factor que Luis Enrique también podría tomar en cuenta es que la próxima semana el club inicia su participación en la Champions League.

Cruz Azul vs. América

Llego el momento para las Águilas de dejar en el pasado el doloroso descalabro frente a las Chivas en el Clásico Nacional y Cruz Azul parece ser el mejor escenario para brindarles a sus aficionados una alegría importante. Sin embargo, el cuadro de Tomas Boy viene de tres partidos sin conocer la derrota en la Liga MX y el 'Jefe' ha demostrado que disfruta de gran manera vencer al América por lo que será un partido intenso desde el primer minuto.

DOMINGO 11

Genoa vs. Fiorentina

Es uno de los partidos que más emociona a la afición azteca porque Carlos 'El Titán' Salcedo podría debutar en la Serie A con la Fiorentina. El ex jugador de Chivas espera sumar sus primeros minutos en el balompié europeo y empezar a demostrar que cuenta con la calidad suficiente para consolidarse en el Viejo Continente.

LA Galaxy vs. Orlando City

Giovani dos Santos se encuentra atravesando su mejor momento desde que arribó a la MLS. El ariete mexicano cuenta hasta el momento con 12 anotaciones y es el máximo goleador de su equipo. Pero este fin de semana tendrán un duelo complicado frente al Orlando de Kaká, equipo ubicado en el sexto lugar de la Conferencia del Este mientras que Galaxy se ubica en la tercera plaza de la Conferencia del Oeste con 44 unidades.