Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Resumen de la actividad de los mexicanos en el extranjero

La legión mexicana vivió momentos complicados esta semana en el futbol europeo, y las principales alegrías tuvieron que llegar desde Estados Unidos con Giovani.

Raúl Jiménez (Benfica)
Sin el mexicano en el terreno de juego por sufrir un esguince en su rodilla izquierda con el Tri, Benfica logró vencer al Arouca por marcador de 2-1. Al respecto de Raúl, se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas y no podrá estar disponible para el debut de las Águilas Rojas en la Champions League.

Marco Fabián (Eintracht)
El ex mediocampista del Rebaño Sagrado sigue sin poder debutar en la temporada 2016/17 de la Bundesliga luego de no ser tomado en cuenta por Niko Kovač en la derrota que cosechó Eintracht Frankfurt por 1-0 frente al Darmstadt.

Guillermo Ochoa (Granada)
El cancerbero mexicano tuvo una actuación para olvidar porque fue uno de los principales responsables en la derrota del Granada por 2-1 ante el Eibar. Ochoa no logró calcular de manera correcta un remate que parecía no ser peligroso pero se convirtió en el primer tanto del encuentro. Paco Memo ha sido criticado duramente por la prensa española y también ha sido blanco de burlas en redes sociales.

Jonathan dos Santos (Villarreal)
El menor de los dos Santos logró recuperarse completamente de sus molestias físicas por lo que realizó su debut en la campaña en el partido ante Málaga. El mediocampista inició el encuentro en el banquillo de suplentes pero ingresó de cambio en la segunda parte y logró cosechar una buena actuación durante los 25 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad)
El 'Bombardero' jugó 22 minutos en el encuentro que abrió la tercera fecha del balompié español y no pudo ayudar a su equipo a conseguir los tres puntos en Anoeta. La Real Sociedad logró sacar al menos una unidad en su partido frente al Espanyol luego de verse abajo en el marcador con un tanto de Pablo Piatti. Los Periquitos y el conjunto de la Real Sociedad igualaron a un gol y Diego Reyes no pudo debutar con Espanyol.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
Con el delantero mexicano en el cuadro titular, Bayer Leverkusen consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar por marcador de 3-1 al Hamburgo en la segunda jornada de la Bundesliga. Chicharito, quien reapareció en las canchas tras recuperarse de su fractura en la mano, disputó los 90 minutos y cosechó una buena actuación a pesar de no anotar.

Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona(Porto)
Porto consiguió un resultado importante el pasado fin de semana al vencer por 3-0 al Vitoria Guimarães y Miguel Layún fue el único mexicano que disputó los 90 minutos. El ex jugador de las Águilas cosechó una buena actuación mientras que 'Tecatito' ingresó en el segundo tiempo. Por su parte, Herrera no fue convocado al encuentro pero estuvo presente en las tribunas apoyando a sus compañeros.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV)
La dupla mexicana cosechó una actuación importante en la contundente victoria del PSV por 4-0 ante el NEC. Guardado y Moreno, quienes participaron con la Selección Mexicana en los duelos ante El Salvador y Honduras, formaron parte del cuadro titular y Moreno fue sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.

Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Dos Santos sigue mostrando que es uno de los jugadores mexicanos que se encuentra atravesando por un excelente tras sumar dos goles más en su cuenta personal en la victoria del LA Galaxy frente al Orlando City por 4-2. Giovani no se limitó solo a anotar y también brindó una asistencia.

Carlos Salcedo (Fiorentina)
Todo parecía indicar que el 'Titán' debutaría en la Serie A con la Fiorentina el pasado domingo pero debido a una fuerte lluvia el partido ante Genoa tuvo que ser cancelado luego de 28 minutos del primer tiempo. El encuentro será reprogramado y cabe destacar que Salcedo estuvo en el banquillo de suplentes.

Pedro Arce

Arce logró debutar en la temporada 2016/17 del campeonato griego al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el partido ante Olympiacos, encuentro que Vería perdió por marcador de 6-1. Pedro disputó 45 minutos y no logró evitar el doloroso descalabro.

^ Al Inicio ^