<
>

El PSV tuvo una semana negra

La semana estaba marcada como la más importante en el inicio de campaña para el PSV, que debutó en casa en la Liga de Campeones y, además, pelearía por el liderato de la Eredivisie también en Eindhoven. El saldo, sin embargo, fueron dos derrotas y un par de jornadas negras para el vigente campeón del futbol holandés.

Con Andrés Guardado y Héctor Moreno de inicio en ambos cotejos, el PSV buscó un par de triunfos que encaminara su inicio de temporada. Primeramente, el Atlético de Madrid visitó el Philips Stadion y se llevó los tres puntos por la mínima diferencia. De poco sirvió la insistencia de los holandeses, que incluso tuvieron la oportunidad de igualar los cartones desde los 11 pasos, pero Guardado falló en su remate.

La derrota, lamentada en Holanda, prevaleció en el debut de la Champions League, aunque quedan cinco encuentros más de la Fase de Grupos para sacar los puntos necesarios para pasar de ronda.

La posibilidad de revancha llegó rápido para los dirigidos por Phillip Cocu, con una nueva batalla en casa, aunque con el Feyenoord como rival. La primera plaza de la Eredivisie estaba en juego y lo único que valía para el PSV era un triunfo para ello. Las llegadas fueron constantes y predominó el juego ofensivo, pero falló la puntería y a eso se le sumó un descuido en la defensa para el tanto del conjunto de Róterdam, que se llevó las tres unidades. La semana sin alegrías se consumó en Eindhoven, mientras el equipo se alejó a cinco puntos del líder de la competencia.

“Este partido es comparable con el del Atlético de Madrid, hemos hecho todo para ganar; hemos hecho todo lo que está en nuestras posibilidades, esto no debería ocurrirnos en casa”, lamentó Cocu al final del encuentro, en el que Andrés Guardado salió del campo al minuto 71, mientras Héctor Moreno completó el cotejo.