<
>

El City sigue imparable, cae la Juve, Real de récord y golea Barcelon

El Manchester City sigue imparable, sumando su partidos por triunfos, al igual que un Real Madrid que igualó el récord de victorias consecutivas en la Liga, en un fin de semana de ligas en el Viejo Continente que ha visto caer al Juventus con el Inter en el derbi de Italia, y goleadas del Barcelona y PSG.

En la Premier, el termómetro señala que Pep Guardiola y su Manchester City suben, mientras que Jose Mourinho y su United bajan. Los "citizens", tras cinco jornadas, siguen sumando triunfo tras triunfo, y se impusieron en casa, con goleada, al Bournemouth (4-0), con lo que refuerzan su liderato.

El United, en cambio, cayó en su visita al Watford (3-1), en lo que es su tercera derrota consecutiva en partido oficial: cayeron la anterior jornada ante el City y, luego, en Liga Europa, cedieron en su visita al holandés Feyenoord. Desde 2002, en el Oporto, ningún equipo de Mourinho había perdido tres partidos consecutivos. Y están séptimos, a seis puntos de su "eterno rival".

Es segundo, a dos puntos, el Everton, que se impuso al Middlesbrough (3-1); mientras que la tercera plaza, a cuatro puntos, es para el Totthenham del argentino Mauricio Roberto Pochettino, que derrotó al Sunderland (1-0), con un tanto de su goleador Harry Kane.

En la cuarta plaza, a cinco puntos del líder, la comparten un trío de ilustres: Arsenal, Chelsea y Liverpool.

El Arsenal goleó a domicilio al Hull (1-4), con dos goles del chileno Alexis Sánchez, que también falló un penalti; mientras que el Liverpool se impuso en terreno del Chelsea (1-2). En tanto, el vigente campeón Leicester derrotó al Burnley (3-0), y es undécimo.

La Liga española sigue viendo al Real Madrid en lo más alto, con cuatro de cuatro. Además, su triunfo en el terreno del RCD Espanyol (0-2) le supone al equipo de Zineidne Zidane igualar el récord de 16 triunfos consecutivos ligueras del Barcelona de Pep Guardiola (2010-11), si bien el madridista es en dos temporadas seguidas, mientras que el barcelonista fue en la misma campaña.

No jugaron Cristiano Ronaldo y Gareth, a los que Zidane dejó en Madrid, pero marcaron el colombiano James Rodríguez (m.47+) y el francés Karim Benzema (m.71), resolviendo un partido sin brillo.

El Barcelona, a tres puntos, y el Atlético de Madrid, a cuatro, golearon, respectivamente, al Leganés (1-5) y al Sporting Gijón (5-0), con excelentes actuaciones de Leo Messi, en el equipo barcelonista, y de Antoine Griezmann, en el atletista.

Messi, que anotó dos tantos (el segundo de pena máxima), dejó detalles de su gran calidad, como la jugada protagonizada en el tanto del 0-2, terminada con asistencia al uruguayo Luis Suárez, que en el primer tanto había asistido al argentino. Los brasileños Neymar y Rafinha, completaron la "manita" barcelonista.

El Atlético sumó su primer triunfo liguero con contundencia y rapidez. A los cinco minutos ya ganaba 2-0, con tantos de Griezmann (apenas iniciado el partido, luego haría el tercero) y del también francés Gameiro. Cerraría la cuenta Fernando Torres, que aprovechó con dos tantos los veinte minutos que jugó.

El Calcio ve nuevo líder, en la figura del Nápoles, que ganó en casa al Bolonia (3-1) y se vio beneficiado por la victoria del Inter sobre el Juventus Turín (2-1), en el denominado derbi de Italia.

En un San Siro de gala llegó la sorpresa. El conjunto interista entrenado por Frank De Boer se impuso a un Juventus más rácano de lo habitual, con su fichaje estrella Gonzalo Higuain y el colombiano Cuadrado en el banquillo.

Y eso que se adelantó el conjunto turinés, con el suizo Stefan Lichststeiner (m.66). Reaccionó pronto el Inter, y mató de cabeza: empató dos minutos después el argentino Mauro Icardi, y resolvió el croata Ivan Perisic (m.78), que había saltado al terreno de juego nueve minutos antes. De poco nada la salida de Higuain (m.74).

Desde 2010, en liga y en Milán, no marcaba dos goles el Inter al Juventus, que sufre su primera derrota en esta temporada y queda a un punto del nuevo líder.

El Roma, en partido nocturno que cerraba la jornada, perdió la gran ocasión de unirse con el Nápoles en la primera plaza. Cayó en casa del Fiorentina (1-0).

En la Bundesliga sufrió el líder Bayern Múnich del italiano Carlo Ancelotti, pese a imponerse al Ingolstadt (3-1).

Y es que el Ingolstadt, con dos derrotas y un empate en las tres jornadas, se pusieron por delante en el marcador y, después, con 2-1 (segundo tanto local del español Xabi Alonso), estuvieron muy cerca del empate. Pero, a seis minutos de la conclusión, despejó la incertidumbre el brasileño Rafinha.

A dos puntos del Bayern está la revelación Leipzig, que apabulló a domicilio al Hamburgo (0-4). La goleada de la jornada se la endosó el Borussia Dortmund, pese a reservar a varios de sus habituales en el once inicial, al Darmstadt (6-0).

La francesa Ligue 1 ve más líder al Mónaco, que se impuso al Rennes (3-0), en el Principado. Ahora lleva dos puntos de ventaja al Niza, que no pasó del empate en su visita al Montpellier (1-1).

El París Saint Germain del español Unai Emery respira gracias al uruguayo Edinson Cavani, autor de cuatro goles en la amplia goleada en el estadio del Caen (0-6). Los parisinos, vigentes campeones ligueros, está a tres puntos de los monegascos.

En Holanda, el Feyenoord aumenta su ventaja como líder al imponerse en el gran duelo con el PSV Eindhoven (0-1). Decidió un gol de Botteghin (m.82). Entre ambos, ahora, cinco puntos. La misma distancia a la que están el Ajax y el AZ Alkmaar.

Otros líderes, son el Basaksehir (Turquía), Waregem (Bélgica), Celtic (Escocia), Spartak Moscú (Rusia) y Panathinaikos (Grecia), este último por diferencia de goles al estar igualado con otros cuatro equipos.