<
>

Andrés Guardado salió por lesión en empate del PSV

EINDHOVEN - Andrés Guardado sufrió una nueva lesión con el PSV Eindhoven y salió de cambio apenas iniciado el segundo tiempo del empate a un gol frente al Heerenveen que rezaga un poco más de la cima de la clasificación al vigente campeón de Holanda.

El capitán de la Selección Mexicana salió lastimado de la pierna izquierda luego de que peleara un balón dividido cerca del centro del campo y al barrerse sintiera un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo.

Tras la acción, quedó tendido sobre el campo e ingresó el cuerpo médico a revisarlo, pero ya ni siquiera regresó a la actividad, por lo que salió caminando al minuto 53, pero desencajado por sufrir una nueva lesión, con la fecha FIFA por delante, misma en la que no participará, pues no fue convocado por Juan Carlos Osorio para medirse ante Nueva Zelanda y Panamá.

Junto a Andrés, Héctor Moreno igualmente saltó como titular frente al Heerenveen y disputó los 90 minutos del empate a un tanto.

Fue el cuadro local el que se adelantó en el marcador, gracias a un contragolpe que terminó con un remate de Arber Zeneli al minuto 72, ya con el arquero del PSV vencido y sin nada por hacer.

El gusto duró poco, pues el monarca de la Eredivisie respondió con un nuevo ataque que causó un autogol de Jerry St. Juste al 75’, justo después de un rechace del arquero local.

Con este nuevo empate, el PSV llegó a 17 unidades en ocho jornadas de la Eredivisie, cuatro menos que el Feyenoord, que puede incrementar su ventaja si vence al Willem II este domingo.