Fútbol Americano
EFE 8y

Benfica y Santos empataron con goles argentinos

SAN PABLO -- El Benfica portugués empató este sábado 1-1 con el Santos en un partido amistoso con goles argentinos, que celebró el centenario del estadio de Vila Belmiro, casa del club brasileño en el que surgieron fenómenos de la talla de Pelé o Neymar.

El argentino Eduardo Salvio anotó para el equipo luso, que no fue muy gentil como invitado y se tomó el partido muy en serio, mientras que el gol del empate lo marcó su compatriota Fabián Noguera.

El encuentro fue parejo, disputado, con ocasiones de gol en ambas porterías y la paridad en el juego acabó reflejada en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, José Gomes sufrió una falta ya pisando el área santista y el argentino Eduardo Salvio anotó de penal el primer gol de un encuentro disputado en clima de fiesta.

Noguera, de cabeza, empató para el Santos a sólo tres minutos del final.

El equipo portugués pudo haber anotado otros dos goles, pero José Gomes falló en otros dos penaltis, uno contenido por el portero Joao Paulo y otro que lanzó desviado.

El Benfica viajó a Brasil con sólo quince jugadores, entre los cuales solamente Salvio, autor del gol, es titular habitual.

El Santos, por el contrario, alineó su plantilla titular, pero a lo largo del partido el entrenador Dorival Júnior movió el banco y usó a los doce suplentes convocados, lo que desdibujó por completo a su equipo pero le permitió a todos participar en la fiesta.

Las tribunas del centenario Vila Belmiro, inaugurado el 12 de octubre de 1916, no estuvieron muy a tono con el festejo, ocupadas por sólo 10.000 espectadores, casi la mitad de su capacidad.  

^ Al Inicio ^