Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Brendan Rodgers pide que dejen en paz a Karamoko Dembele

GLASGOW - El técnico de Celtic, Brendan Rodgers, pidió a los medios de comunicación "dejar tranquilo" al nuevo diamante de las Fuerzas Básicas del club, Karamoko Dembele, al considerar que no es correcto para un niño tener ese tipo de atención.

En conferencia de prensa, Rodgers consideró que Dembele se debe concentrar en su futuro como futbolista profesional, por lo que recalcó que le podría perjudicar que tanta prensa deportiva lo tenga como objetivo.

"Todo el mundo ha hablado demasiado de él últimamente. Ese cubrimiento mediático no es adecuado para un niño. Tiene mucho talento, pero es un niño de 13 años".

"Con los jugadores jóvenes hay que tener mucho cuidado. Y este niño no necesita más atención mediática. Es un chico que es feliz aquí y que ama el Celtic, pero no deja de ser un niño".

El técnico del conjunto escocés está consciente del "talento que tiene" el joven canterano y está seguro que tendrá la oportunidad de debutar en el primer equipo de Celtic.

"Hay que dejarlo tranquilo (Dembele) tiene que aprender, que mejorar. Si tiene paciencia y sigue así, el Celtic es un club en el que tendrá una gran oportunidad de llegar al primer equipo", indicó.

Por último, sobre el presunto interés de Pep Guardiola por fichar Karamoko para las Fuerzas Básicas del Manchester City, Rodgers se limitó a decir que el canterano debe preocuparse solo por seguir desarrollándose como futbolista.

"Hay que dejarlo que juegue tranquilo y que mejore y ver, más adelante, dónde está. Quizá en tres o cuatro años está jugando en el primer equipo del club, pero hay que dejarlo tranquilo, y ahora está en un momento crucial en su desarrollo", aseveró.

^ Al Inicio ^