Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

"Menos mal que no fui como Abreu": Luis Suárez

BARCELONA - Hoy es el mejor goleador de toda Europa, pero en su momento soñó con portar el dorsal 13 y convertirse en un ídolo del Nacional uruguayo para equiparar al 'Loco' Abreu; ahora, Luis Suárez agradece haber tomado un camino distinto.

"Él usaba siempre la 13 y yo lo tenía como admirador, mi deseo era ser como Abreu, menos mal que no lo fui", aseguró el atacante de Barcelona entre risas durante la gala de premiación de la Bota de Oro, que recién le fue entregada.

Fue ahí donde el 'Pistolero' relató una anécdota personal sobre sus inicios en el futbol, en los que fue cobijado por un auténtico trotamundos y charrúa de época, quien incluso le ha acompañado a nivel selección.

"Cuando yo empiezo en Nacional, cuando subo al primer equipo estaba el 'Loco' Abreu ahí y fue mi padre futbolístico en mis inicios, me daba consejos, me daba confianza y él sabe que siempre le voy a estar agradecido", agregó el futbolista.

No todo fue tan grato en los inicios de 'Lucho'. Su carrera cambió con una sequía y a partir de ahí labró su propia carrera, ahora reconocida a nivel internacional.

"Después él me decía que no iba a tener la autoridad de jugar con la número 13, la responsabilidad de jugar con la 13 de él cuando se va y le dije que sí, que no tenía ningún problema, pero hubieron seis meses que no le hacía gol a nadie y me la cambié por el número nueve y ahí empecé a hacer gol", confesó Suárez Díaz trofeo en mano y la confianza a tope.

^ Al Inicio ^