Fútbol Americano
EFE 7y

Listos los jugadores nominados al Balón de Oro

PARÍS -- El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, el español Sergio Ramos (Real Madrid) y el chileno Arturo Vidal (Bayern de Múnich) han sido los últimos nombres en entrar en la lista de 30 nominados al Balón de Oro al mejor jugador concedido por "France Football".

En la quinta y sexta tanda de candidatos, también constan el central luso-brasileño Pepe (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern), el francés Dimitri Payet (West Ham), Paul Pogba (Manchester United), el meta portugués Rui Patrício (Sporting de Portugal) y el delantero inglés Jamie Vardy (Leicester).

En las anteriores entregas, "France Football" había incluido al argentino Lionel Messi, del Barcelona, a los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale o a los jugadores del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.

A Ramos, se han unido otros dos españoles: Andrés Iniesta, del FC Barcelona y compatriota Koke, del Atlético de Madrid.

También están en la lista el centrocampista croata Luka Modric y y el alemán Toni Kroos, del Real Madrid; el delantero alemán Thomas Müller, del Bayern; el delantero argelino Riyad Mahrez (Leicester) y el meta francés Hugo Lloris, del Tottenham.

Se suman a ellos, el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City; el italiano Gianluigi Buffon; los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, del Juventus; y el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund.

También figuran el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich.

"France Football" desveló a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

La ceremonia de entrega se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones.

El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27,76 %), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barça.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

^ Al Inicio ^