Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Renato Sanches se llevó el galardón Golden Boy

El centrocampista portugués del Bayern de Múnich, Renato Sanches, ha sido elegido 'Golden Boy 2016', galardón con el que Tuttosport reconoce al mejor jugador del mundo de menos de 21 años.

La actuación del centrocampista luso en la pasada Eurocopa, conseguida por Portugal, llevó a una treintena de periodistas especializados a decantarse por Sanches como el futbolista joven más destacado del mundo.

El exjugador del Benfica superó en las votaciones al delantero inglés Marcus Rashford y al francés Kingsley Coman. El anterior ganador del premio era el jugador inglés del Manchester United Anthony Martial. y un descalabro. El equipo rojiblanco marcó cuatro goles y permitió seis anotaciones.

Carlo Ancelotti había recomendado al Bayern fichar a Sanches antes de que el italiano tomara el lugar de Guardiola en el banquillo durante el verano, y desde entonces ha clasificado al centrocampista como "un fenómeno" y "uno de los mejores jugadores en la Eurocopa 2016."

Después de sufrir una lesión en la Euro 2016, Sanches todavía no ha podido completar un partido o conseguir una anotación para ayudar a los campeones alemanes, pero sí ha hecho lo suficiente como para convencer a los jueces de otorgarle el premio.

"Estoy muy contento", dijo a Tuttosport. "Este premio tiene un valor importante, pero tengo los pies sobre la tierra. Todavía tengo mucho que aprender, sobre todo de mis compañeros de equipo en un centro del campo fantástico como [Arturo] Vidal, Xabi [Alonso], Thiago [Alcantara ] y [Joshua] Kimmich.

"Dedico este premio a mi familia."

Al respecto de la Champions League, dijo: "El Bayern va a ganar, no hay competencia, son el mejor equipo del planeta."

El tercer clasificado, Coman, 20, actualmente cedido en el Bayern procedente de la Juventus, disputó un total de 35 partidos, anotando seis y ayudando en 12 anotaciones bajo las riendas de Pep Guardiola en su temporada debut en la Bundesliga.

El primer jugador portugués en ganar el premio, Sanches está en una lista selecta conformada por el jugador del Manchester United Anthony Martial, quien levantó el premio el año pasado, mientras que en la lista también se encuentran elementos como Raheem Sterling (2014), Paul Pogba (2013), Mario Götze (2011), Mario Balotelli (2010), Lionel Messi (2005) y Wayne Rooney (2004).

Sanches será galardonado en una ceremonia el lunes en Monte Carlo.

^ Al Inicio ^