Fútbol Americano
ESPN Brasil 7y

Falleció Carlos Alberto Torres, excapitán de Brasil

Uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial, Carlos Alberto Torres murió este martes, víctima de un ataque al corazón, según la información del canal Sportv, donde trabajó como comentarista.

Nacido el 17 de julio de 1944, en Río de Janeiro, Carlos Alberto Torres jugó en el Fluminense, Botafogo, Santos, Flamengo y Cosmos de Nueva York.

El lateral derecho fue el capitán de la selección brasileña en el Mundial de 1970, que encantó al mundo con Pelé, Tostao, Rivelino y compañía, ganando el tercer campeonato mundial en México tras vencer a Italia por 4-1 en la final.

También incursionó como entrenador, faceta que comenzó en 1983 y terminó en 2005 con los clubes Corinthians, Flamengo, Fluminense, Botafogo, Paysandú y Atlético Mineiro. El último equipo en que lo hizo fue el "Boogeyman" en 2005.

Como jugador, Carlos Alberto ganó tres títulos en cariocas con el Fluminense, dos brasileños, uno de Río-Sao Paulo y cinco paulistas con el Santos.

Como entrenador, ganó el campeonato brasileño de 1983 con el Flamengo, el Carioca de 1984 con el Fluminense y la Copa Conmebol en 1993 al mando del Botafogo.

El último trabajo de Carlos Alberto era como comentarista de la cadena Sportv.

^ Al Inicio ^