Fútbol Americano
EFE 7y

Dembele, canterano de 13 años del Celtic, debuta con Escocia sub-16

MANCHESTER -- Karamoko Dembele, el célebre canterano del Celtic de 13 años, ha debutado este martes con la selección escocesa sub-16.

Dembele, nacido en Costa de Marfil, pero con nacionalidad escocesa, salió del banquillo a falta de 26 minutos para el final en el empate 2-2 frente a Gales en el Victory Shield, el torneo en el que participan los combinados sub-16 de Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte y Gales.

"Estuvo magnífico, jugó con mucha confianza", aseguró Brian McLaughlin, seleccionador de Escocia de la categoría.

"Consideramos que era el momento adecuado para que el chico hiciera su debut. Tenemos un grupo de chavales muy bueno y para él entrenar con ellos es un buen aprendizaje. Esto le va a hacer mejor jugador", prosiguió el técnico.

Después de haber ganado a Irlanda del Norte por 2-0 en su debut en el Victory Shield, Escocia sabe que un triunfo frente a Irlanda, conjunto que suma sus partidos por victorias, en el último encuentro les dará el título.

Dembele, de 13 años, quien a comienzos del mes de octubre jugó su primer partido con el equipo sub-20 del Celtic, tiene la doble nacionalidad marfileña-escocesa, por lo que todavía tiene la posibilidad de defender los colores del combinado africano.

En las últimos semanas, los medios británicos han especulado sobre el posible interés del Manchester City de Pep Guardiola en hacerse con los servicios de Dembele para su cantera. 

^ Al Inicio ^