<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Tijuana vs. Tigres

El encuentro inaugural de la Jornada 16 de la Liga MX puede convertirse en el partido más atractivo del fin de semana en el balompié azteca porque Tijuana, líder de la competencia, recibirá la visita de una plantilla repleta de grandes figuras. De sus últimos siete encuentros, Xolos solo ha perdido uno mientras y es uno de los máximos candidatos a pelear por el título. Por su parte, Ricardo Ferretti espera que André-Pierre Gignac recupere su olfato goleador cuanto antes.

Real Sociedad vs. Atlético de Madrid

La escuadra de Anoeta viene de cosechar dos triunfos consecutivos por lo que espera alargar su racha positiva cuando se midan al Atlético de Madrid. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de este encuentro podría ser el choque directo entre Antoine Griezmann, exjugador de la Real, y su amigo Carlos Vela, quien cuenta con tres anotaciones en la temporada.

Chelsea vs. Everton

Los dirigidos por Conte se encuentra cada vez más cerca de llegar a la cima de la Premier League y lo podrían lograr este fin de semana si logran derrotar al Everton, sin embargo, Chelsea debe esperar la combinación de diversos resultados para colocarse en el primer lugar. Los 'Blues' deben esperar que City y Arsenal no ganen este fin de semana. Por su parte, Everton se mantiene en los primeros puestos de la Premier.

Napoli vs. Lazio

Es probablemente el choque más atractivo de la jornada del futbol italiano porque es un duelo que puede ser clave en las aspiraciones de ambos clubes para lo que resta de temporada. Napoli se ubica en la quinta posición con 20 puntos mientras que la Lazio está en cuarto lugar con 21 unidades.

Bayern Munich vs. Hoffenheim

Este fin de semana se podría dar una de las grandes sorpresas en la Bundesliga porque el Campeón, Bayern Múnich corre el riesgo de perder la cima de la clasificación ya que recibirá a uno de los mejores clubes en la presente temporada. La escuadra de Hoffenheim se encuentra atravesando un gran momento en el campeonato bávaro y arribará al Allianz Arena con una racha de cinco victorias consecutivas. Sin embargo, Leipzig es el equipo que podría colocarse en primer lugar en caso de que Múnich sufra un descalabro ante Hoffenheim.

Espanyol vs Bilbao

El mexicano Diego Reyes espera confirmar su buen momento con los Periquitos este fin de semana cuando reciban la visita del Athletic. Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde escalaría posiciones importantes en caso de conseguir los tres puntos.

Sevilla vs. Barcelona

Podría ser considerado como el encuentro más atractivo de la jornada europea porque se medirán dos de los clubes que mejor momento atraviesan en el balompié del Viejo Continente. Sevilla solo ha perdido un partido en La Liga y se ubica en el cuarto lugar de la tabla a solo un punto del Barcelona, equipo clasificado en la segunda posición con 22 unidades. Este partido cuenta con todos los ingredientes para ser un gran espectáculo.

Arsenal vs. Tottenham

Hasta antes del pasado miércoles muchos pensaban que los Spurs podrían derrotar al Arsenal pero el cuadro de Mauricio Pochettino viene de sufrir un doloroso descalabro en casa ante Bayer Leverkusen por la Champions League mientras que los 'Gunners' demostraron que están atravesando un gran momento con grandes actuaciones de Alexis Sánchez y Mesut Özil.

Colorado vs. Galaxy

Es el segundo partido de la Semifinales de Conferencia por lo que Giovani dos Santos tendrá que confirmar la buena temporada que realizo con la plantilla angelina. El mexicano es una de las piezas claves del LA Galaxy en sus aspiraciones para ganar el título de la MLS. El equipo de Dos Santos cuenta con la ventaja mínima en el marcador.

Porto vs. Benfica

Es el partido que todos los aficionados mexicanos quieren seguir porque es el Clásico del balompié portugués y en el terreno de juego podrían participar cuatro jugadores aztecas. Herrera, Layún y Corona podrían tener participación por parte de Los Dragones mientras que las Águilas Rojas le brindarían minutos a Raúl Jiménez en caso de que no puedan superar a la defensa del Porto.