Fútbol Americano
David Esquivel 7y

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

VIERNES

Bayer Leverkusen vs. Leipzig

Después de disputar los dos partidos eliminatorios de la Selección Mexicana ante EEUU y Panamá, Javier Hernández regresa a la Bundesliga y desafortunadamente el ariete no ha podido terminar con su sequía goleadora. Chicharito no ha marcado desde el 1 de octubre y se medirá a la segunda mejor defensa del campeonato bávaro. Leverkusen se enfrentará al Leipzig, segundo de la Bundesliga, y el equipo de Roger Schmidt está obligado a sacar los tres puntos si desea pelear por los primeros puestos.

SÁBADO

Manchester United vs. Arsenal

Es uno de los encuentros más atractivos de la jornada del fin de semana en el balompié del Viejo Continente y uno de los aspectos más destacados será un nuevo capítulo en la intensa rivalidad entre José Mourinho y Arsene Wenger. Los técnicos no gozan de una buena relación por lo que la victoria es clave para ambos. A nivel deportivo, United marcha en la sexta posición de la Premier League mientras que los Gunners podrían terminar en primer lugar en caso de llevarse la victoria y se combinen varios resultados.

Barcelona vs. Málaga

El equipo de Luis Enrique puede vivir una jornada muy importante porque podría desbancar al Real Madrid como líder de La Liga si los Merengues cosechan un descalabro frente al Atlético de Madrid. Por su parte, Barcelona debe superar a un Málaga que marcha en la décima posición del campeonato y se espera que el conjunto catalán amplié su racha en el campeonato español a cinco victorias consecutivas.

Borussia Dortmund vs. Bayern Munich

Es probablemente uno de los tres partidos más importantes que se disputarán el fin de semana a nivel europeo y que podría ser clave en la pelea por el título. Dortmund solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos mientras que Múnich es uno de los tres equipos que aún no conocen la derrota tras 10 jornadas disputadas. Ambos plantillas cuentan con jugadores de gran calidad por lo que los aficionados pueden esperar un partido con muchos goles.

Tottenham vs. West Ham

El equipo de Mauricio Pochettino se ha convertido en uno de los protagonistas en las últimas temporadas de la Premier League y este fin de semana podría dar un golpe importante si derrotan al West Ham. Los Spurs se ubican en la quinta posición de la Premier y con tres puntos igualarían a Manchester City y Arsenal, en caso de que ambas escuadras pierdan sus respectivos compromisos.

Atlético Madrid vs. Real Madrid

Es sin duda alguna el encuentro más atractivo del fin de semana y que será seguido por millones de aficionados alrededor del mundo. Los Merengues visitarán la cancha del Vicente Calderón para protagonizar una edición del Derbi y los Colchoneros han tenido un desempeño irregular en La Liga pero un triunfo ante un equipo como el Madrid podría ser justo lo que necesita la plantilla. La buena noticia para Diego Simeone es que es prácticamente seguro que podrá contar con Antoine Griezmann mientras que Zidane no podrá contar con elementos importantes como Toni Kroos, Casemiro y Álvaro Morata.

Pachuca vs. América

Es la última jornada de la Fase Regular del Apertura 2016 y el equipo de Ricardo Antonio La Volpe espera llegar a la Liguilla con una victoria importante por lo que buscará derrotar a los Tuzos, equipo ubicado en el segundo lugar de la Tabla. Hasta el momento América todavía no logra reflejar a la perfección la idea de juego del "Bigotón" y visitarán a una plantilla que comprende a la perfección el sistema de su entrenador, Diego Alonso.

Chivas vs. Necaxa

La escuadra de Alfonso Sosa busca hacer historia en el futbol mexicano y clasificarse a la Fiesta Grande en su primer torneo en el máximo circuito pero se medirá a uno de los equipos que mejor momento atraviesa en la Liga MX. Chivas ha mejorado considerablemente de la mano de Matías Almeyda y ahora son candidatos al título. Por su parte, Necaxa debe conseguir la victoria para no poner en riesgo su boleto a la Liguilla y la unica preocupación de los Rayos es si Edson Puch pueda tener minutos debido a la tendinitis que sufre en su rodilla.

DOMINGO

Valencia vs. Granada

Poco a poco parece que la escuadra de Granada mejora de la mano de Lucas Alcaraz, pero uno de los factores importantes en los últimos resultados del equipo es el mexicano Guillermo Ochoa. El cancerbero ha cosechado buenas actuaciones en los últimos compromisos y si logra mantener su nivel podría ayudar a su plantilla a abandonar el último lugar. Por su parte, Valencia no atraviesa un buen momento pero a pesar de eso es favorito para llevarse el triunfo.

AC Milán vs. Inter de Milán

El técnico Vincenzo Montella ha logrado recuperar a una de los mejores equipos del futbol italiano y poco a poco los ha llevado a pelar por los primeros lugares del campeonato y actualmente están a solo cuatro puntos del primer lugar, Juventus. Por su parte, su "eterno" rival, Inter de Milán despidió a Frank De Boer por los malos resultados y fichó a Stefano Pioli. Debido a la gran historia de ambos clubes, este encuentro promete ser un gran duelo.

^ Al Inicio ^