<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

SÁBADO

Eintracht Frankfurt vs. Borussia Dortmund

Será uno de los partidos más interesantes del fin de semana porque Frankfurt tiene una racha de seis partidos sin conocer la derrota y un triunfo ante Dortmund lo podría colocar en el tercer puesto de la Bundesliga. Por su parte, el equipo dirigido por Thomas Tuchel no ha perdido desde el 1 de octubre en el campeonato bávaro y con tres puntos podría superar al Múnich en la Tabla.

Chelsea vs. Tottenham

La plantilla de Antonio Conte se encuentra en el primer lugar de la Premier League con 28 puntos y podría ampliar ante los Spurs su racha positiva lo que le permitiría también asegurar el liderato por una semana más. Chelsea ha ganado sus últimos seis partidos mientras que Tottenham solo ha cosechado un triunfo en sus últimos cinco compromisos.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen

Es sin duda un encuentro especial para los dirigidos por Roger Schmidt porque un triunfo ante el Campeón de la Bundesliga podría justo lo que necesita el equipo para volver a la pelea por los primeros lugares. Por otro lado, Javier Hernández espera romper su sequía goleadora de más de 50 días ante Bayern Múnich, equipo que viene de perder ante Dortmund.

Sevilla vs. Valencia

El argentino Jorge Sampaoli está cosechando una excelente temporada al frente de Sevilla y este fin de semana podría superar al Barcelona en La Liga y terminar la décimo tercera jornada en segundo lugar. Sevilla necesita vencer al Valencia, equipo que no ha tenido una buena campaña y solo ha ganado tres de 12 partidos. Cabe aclarar que Sampaoli y compañía necesitan que el cuadro catalán pierda en su visita a Anoeta.

Tigres vs. Pumas

El Volcán será la sede del partido de vuelta por los cuartos de final y Tigres contará con el apoyo de su fiel afición para avanzar en la pelea por el título pero jugar como local podría no ser una gran ventaja para los Felinos porque desde el 17 de septiembre no conoce la victoria en el Universitario. Por su parte, Pumas solo necesita un gol para mantenerse con vida en la Fiesta Grande.

DOMINGO

Manchester United vs. West Ham

Los Red Devils están obligados a sumar tres puntos si desean mantenerse con posibilidades de pelear por el título de la Premier League. United se ubica en la sexta posición con 19 puntos y visitarán a un West Ham que está dentro de los candidatos para marcharse a la Segunda División. Por su parte, el portugués José Mourinho necesita ganar para darle seguridad a su proyecto.

Real Sociedad vs. Barcelona

El mexicano Carlos Vela está atravesando un gran momento con la Real Sociedad y ante Barcelona luce como un escenario ideal para que demuestre su calidad ante uno de los mejores equipos del mundo. Vela tiene cuatro tantos en 12 partidos disputados y la escuadra de Anoeta se ubica en la quinta posición del campeonato ibérico. Por su parte, el equipo de Luis Enrique tiene prohibido perder porque una derrota podría afectar el ánimo del grupo de cara al Clásico ante Real Madrid.

Lyon vs. PSG

Es sin duda el encuentro más atractivo del balompié francés este fin de semana debido a la gran rivalidad que existe entre ambas plantillas pero también por la necesidad de los dos equipos de sumar tres puntos. Por un lado, PSG está en la tercera posición con 29 unidades y un triunfo los mantendría en la pelea por el título mientras que Lyon intenta no alejarse de los primeros tres lugares de la Ligue 1. La plantilla de Bruno Génésio tiene 22 puntos y es cuarto lugar de la Tabla.

Chivas vs. América

América se medirá a las Chivas una vez más en el Apertura 2016 y el Rebaño ha sido el principal "villano" del conjunto azulcrema en el año de su Centenario debido a la goleada por 3-0 que le propinó en el Estadio Azteca y en la misma sede lo eliminó de la Copa MX. Sin embargo, el equipo de Ricardo Antonio La Volpe está consciente que le darían una alegría importante a sus aficionados si eliminan al cuadro tapatío en la Liguilla y "olvidarían" el dolor que les ha provocado este semestre los dirigidos por Matías Almeyda.

LUNES

Inter vs. Fiorentina

Inter de Milán no está atravesando un momento sencillo y Stefano Pioli está obligado a vencer a la Fiorentina, equipo que también ha cosechado una temporada con altibajos. Inter se ubica en la novena posición con 18 puntos mientras que la Fiorentina está un peldaño por encima con 20 unidades. El mexicano Carlos Salcedo podría formar parte de lo que promete ser un gran partido.