<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

VIERNES

Napoli vs. Inter

Desde la salida del holandés Frank de Boer del banquillo del Inter de Milán, el equipo ha cosechado una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y la intención de Stefano Pioli es mantener el buen momento ante Napoli. Inter necesita el triunfo para acercarse a los primeros lugares mientras que los dirigidos por Maurizio Sarri intentarán ampliar su ventaja sobre los de Pioli.

SÁBADO

Granada vs. Sevilla

El arquero mexicano Guillermo Ochoa podría tener mucha participación en el próximo partido de su equipo ante Sevilla, tercer lugar de La Liga y que de la mano de Jorge Sampaoli se han convertido en una de las plantillas protagonistas en la temporada 2016/17. Al igual como sucedió en el encuentro ante Barcelona en el Camp Nou hace unas semanas, Ochoa tiene posibilidades reales de volver a brillar bajo los tres palos y ayudar a su equipo a sumar unidades.

Manchester City vs. Chelsea

Es uno de los partidos más atractivos del fin de semana debido a diversos factores. Primero, ambas equipos cuentan con estrellas como Eden Hazard, Diego Costa, David Luiz, Sergio Aguero, İlkay Gündoğan, Yaya Touré, entro otros. Segundo, Antonio Conte y Pep Guardiola son dos de los técnicos más destacados a nivel mundial y tercero, y quizás el factor más importante, es que la Premier League puede tener un nuevo líder. Si City gana y Liverpool no gana, los de Guardiola volverían a ocupar la primera posición de la competencia.

Borussia Dortmund vs. Borussia Monchengladbach

A pesar de que Dortmund solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos en la Bundesliga, el equipo de Thomas Tuchel ha dejado escapar puntos importantes por lo que actualmente se encuentran fueran del Top 5 del campeonato bávaro. Sin embargo, frente al Monchengladbach tienen posibilidades reales de volver a la senda del triunfo tras su derrota ante Frankfurt la jornada pasada. Un triunfo del Dortmund lo podría colocar en el tercer lugar sí se combinan varios resultados.

Barcelona vs. Real Madrid

Sin duda alguna el Clásico de España es el encuentro más importante de la jornada del fin de semana y que ningún amante del futbol desea perderse. Barcelona y Real Madrid tienen en sus filas a algunos de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sin embargo, este partido podría definir de manera importante el rumbo del campeonato ibérico. Los Merengues, en caso de ganar en territorio catalán, se colocarían a nueve puntos del club culé. El equipo de Zidane llega al Clásico atravesando un excelente momento con seis triunfos consecutivos en La Liga mientras que Barcelona viene de sumar dos partidos sin conocer la victoria.

Atlético de Madrid vs. Espanyol

El central mexicano Diego Reyes podría medirse a uno de los mejores ataques del balompié europeo y demostrar su calidad en el terreno de juego para empezar a ganarse la confianza del nuevo entrenador de los Periquitos Jordi Lardín. Reyes, que ha sido titular con el Espanyol desde el 2 de octubre, espera sumar minutos ante los Colchoneros mientras que los dirigidos por Diego Simeone necesitan sumar para mantenerse cerca de los tres primeros.

Porto vs. Braga

Los Dragones no están atravesando un buen momento en el campeonato portugués porque llegarán al duelo ante Braga con tres puntos ganados de nueve posibles por lo que necesitan revertir la situación cuanto antes y que mejor que hacerlo frente al tercer lugar del campeonato. Con un triunfo, Porto podría ubicarse en la segunda posición y volver a la pelea directa por el título con Benfica.

Tigres vs. León

El equipo de Ricardo Ferretti ganó el partido de ida por la mínima pero será una ventaja importante teniendo en cuenta que disputarán el compromiso de vuelta en 'El Volcán' con el apoyo de sus aficionados, sin embargo, Tigres solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos como local. Por su parte, La Fiera suma dos descalabros consecutivos y necesita anotar al menos dos goles para avanzar a la Gran Final, situación que no parece imposible porque hasta antes de su partido de Tigres tenían una marca de 11 goles a favor en cinco duelos.

DOMINGO

Lazio vs. Roma

Podría ser el compromiso más atractivo de la Fecha 15 de la Serie A porque para los dos equipos una victoria sería muy importante en sus aspiraciones de luchar por el título. Roma está en segundo lugar con 29 puntos mientras que Lazio se ubica en la cuarta posición con 28 unidades. Por otro lado, un empate podría beneficiar directamente al AC Milán.

América vs. Necaxa

Después de una serie de malos momentos que han opacado los festejos de su Centenario, América viene de brindar una alegría importante a su afición al eliminar a las Chivas de la Liguilla y ahora el siguiente objetivo es avanzar a la Final, pero tendrán que superar al club relevación del Apertura 2016. Necaxa está realizando una excelente campaña y de la mano de Alfonso Sosa eliminaron al Pachuca, campeón del Clausura 2016, en cuartos de final. Al enfrentamiento en el estadio Azteca llegará el equipo de Aguascalientes con la necesidad de anotar goles debido al empate 1-1 del partido de ida.