Fútbol Americano
César Hernández | ESPN Digital 7y

Resumen de la actividad de los mexicanos en el extranjero

Raúl Jiménez (Benfica)

El domingo pasado Raúl Jiménez marcó el segundo gol del Benfica en la victoria por 2-1 ante el Sporting en el derbi de Lisboa. El ariete ha encontrado la red seis veces en todas las competiciones.

El jugador de 25 años ha aprovechado sus minutos con el equipo portugués, y debido a su ritmo de juego y sus anotaciones, probablemente seguirá manteniendo un rol protagonista con el Benfica. Por otro lado, teniendo en cuenta la actual sequía goleadora de Javier "Chicharito" Hernández, la reciente actuación de Jiménez es una buena noticia para los preocupados seguidores de El Tri.

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, está atento a cada jugador, y si persisten los problemas para Hernández en los próximos meses, existe la posibilidad de que Jiménez pueda robarle la titularidad al delantero del Bayer Leverkusen en 2017.

Con un nuevo gol con las Águilas Rojas, Jiménez encabeza la lista de mexicanos de esta semana en Europa.

Marco Fabián (Eintracht)
Fabián participó 89 minutos en el empate a cero goles frente al Hoffenheim. El mediocampista demostró una vez más su calidad para presionar la salida rival, pero no fue capaz de derrumbar la defensa y conseguir la anotación del triunfo.

Guillermo Ochoa (Granada)
Ochoa fue de gran importancia para el Granada en el empate a un gol ante el Málaga. El portero realizó seis atajadas vitales para ayudar a su equipo a rescatar un punto de gran valor. Gracias a las buenas actuaciones del cancerbero, Granada está invicto en sus últimos tres partidos.

Jonathan dos Santos (Villarreal)
El mediocampista cosechó una excelente actuación en la victoria del Submarino Amarillo por 3-0 ante Atlético de Madrid. Dos Santos ayudó a su equipo con una anotación y volvió a demostrar su calidad en el centro del campo. Jonathan no anotaba en La Liga desde el 10 de enero del 2015.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad)
A pesar de que falló un penal, Vela tuvo una destacada actuación con dos asistencias en la victoria de la Real Sociedad por 3-2 sobre el Valencia. El jugador de 27 años tomó el control del flanco derecho y se consolidó como el jugador más peligroso de la escuadra de Anoeta en el campo.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
Otra semana sin gol para Chicharito. Hernández fue incapaz de encontrar la red en la victoria de su equipo el domingo por 1-0 contra el Schalke. El delantero marcó su último gol con Leverkusen el 1 de octubre.

Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona(Porto)
El jugador de 23 años jugó 57 minutos en la victoria por 4-0 contra Feirense. Después de anotar un gol y brindar una asistencia en su partido anterior, Corona cosechó una discreta actuación el domingo. Sin embargo, de los tres mexicanos que militan en el primer equipo de Porto, el extremo fue el único que inició los dos últimos partidos.

Durante el fin de semana, Herrera fue sustituido por Corona a los 57 minutos. El centrocampista tuvo poco tiempo para hacer un impacto en el partido ante Feirense. El último partido de liga que inició Herrera fue el 29 de octubre.

Layun vio desde el banquillo de suplentes la victoria por 4-0 del Porto. Desde que volvió de su lesión, el defensor ha tenido dificultades para recuperar su lugar en el once inicial del entrenador Nuno Espirito Santo.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV)
En el partido del pasado fin de semana, Moreno tuvo poco trabajo defensivo en la victoria por 1-0 contra Go Ahead Eagles. De vuelta en su posición habitual como defensa central, encabezó la línea de fondo con centros a los delanteros.

Debido a una lesión en el muslo sufrida el mes pasado, el centrocampista quedó fuera del juego más reciente del PSV. Dicho esto, Guardado ahora parece listo para volver a las canchas.

Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Dos Santos sigue mostrando que es uno de los jugadores mexicanos que se encuentra atravesando por un excelente tras sumar dos goles más en su cuenta personal en la victoria del LA Galaxy frente al Orlando City por 4-2. Giovani no se limitó solo a anotar y también brindó una asistencia.

Carlos Salcedo (Fiorentina)
El defensa jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 2-1 ante Sassuolo y volvió a mostrar que es una de las piezas más importantes de la escuadra italiana. El exjugador de Chivas realizó entradas claves que le permitieron a la Fiorentina llevarse tres puntos de gran valor.

Diego Reyes (Espanyol)

Reyes cosechó una excelente actuación en la victoria del Espanyol por 2-1 ante el Sporting Gijón. Gracias a sus diversas entradas, el jugador de 24 años ayudó a mantener a los visitantes su ventaja en el marcador.

Pedro Arce (Veria)

Arce inició como titular su décimo partido en la temporada el pasado sábado por la noche. El centrocampista jugó 77 minutos con el club griego en el empate a cero goles frente al Asteras Tripoli.

^ Al Inicio ^