<
>

Los mejores jugadores del fútbol al estilo Star Wars

Ha llegado el #JediDay y eso nos puso a pensar: ¿Quiénes serían los rebeldes del fútbol y qué personajes serían ellos dentro del universo de Star Wars, incluyendo a protagonistas de Rogue One como el Capitán Cassian Andor, Jyn Erso, Orson Krennic, Baze Malbus y, por supuesto, Darth Vader. Considérate avisado: Esta es una pandilla de futbolistas rudos que juegan bajo sus propias reglas.

CRISTIANO RONALDO, REAL MADRID (HAN SOLO)

Han Solo siempre quiso hacer las cosas a su manera, incluso dejar al amor de su vida, General Leia, para perseguir la riqueza en la galaxia. Igualmente, Ronaldo dejó el Manchester United y su figura paterna, Sir Alex Ferguson, para unirse al Real Madrid, donde es amado u odiado por su persecución por la glorificación propia. ¿Mercenarios o héroes? tu decides.

JAVIER MASCHERANO, HEBEI FORTUNE (CAPITÁN CASSIAN ANDOR)

El respeto no se entrega, sino que se gana a puro corazón. Mascherano ha aprendido esa lección de forma dolorosa al demostrar que no hay una barrida a la que no se disponga y literalmente poniendo su cuerpo en riesgo por el bien del equipo. Todavía nos da cosa pensar en su barrida heroica contra Holanda en el Mundial 2014 que lo dejó con el trasero roto.

Esa es la misma actitud que el capitán Cassian Andor tiene cuando está al frente de su ferviente ejército de rebeldes gracias a su experiencia de combate como militar. Dando todo lo que tiene de sí mismo con el espíritu de lucha y calma bajo las circunstancias más adversas.

DIEGO COSTA, ATLÉTICO DE MADRID (JYN ERSO)

Una ex criminal, desafiante, impetuosa y sin miedo de dar batalla a la oposición: Estamos hablando de la protagonista principal en "Rogue One", Jyn Erso, quien hace un intento por robarse los planes de la Estrella de la Muerte, y fácilmente podemos describir es manera particular de ver la vida con la de Diego Costa, quien se juega todo dentro del terreno. Ambos son guiados por algo parecido a una visión que da los resultados que quieren los jefes, Mon Mothma y Antonio Conte.

MAROUANE FELLAINI, MANCHESTER UNITED (STORMTROOPER)

No hay nada sutil o ingenioso acerca de Marouane Fellaini. Al igual que un Stormtrooper enviado a la batalla, él está diseñado para irrumpir el ritmo de sus oponentes, sus cejas solamente deberían ser registradas como armas letales. Sacrifica su cuerpo mientras que otros jugadores se concentran en anotar... y toma la gloria de la victoria.

LUIS SUÁREZ, BARCELONA (KYLO REN)

Si quieres hablar de las artes oscuras, éste es el lugar para empezar: Kylo Ren asesinó a su padre, Han Solo, en su ferviente intento por alejarse del lado bueno de la Fuerza y probarse a sí mismo ante el Líder Supremo Snoke. En el momento clave de una competición, Luis Suárez hace lo que sea para anotar un gol casi al costo que sea, seguido se convierte virtualmente en una máquina que no le importa las consecuencias.

JOEY BARTON, BURNLEY (ORSON KRENNIC)

Estos dos caballeros decidieron estar en el lado oscuro de la fuerza: Orson Krennic está obsesionado con terminar la Estrella de la Muerte, una figura política cruel pero visionaria. Muy similar a Joey Barton, es un lidercillo que no es extraño a las tarjetas rojas, suspensiones, cambios de clubs y peleas, dentro de la cancha o en Twitter, dejando una marca de actitud en su estela.

KEVIN DE BRUYNE, MANCHESTER CITY (BAZE MALBUS)

En "Rogue One", en la cruda realidad de su mundo ocupado bajo un imperio, Baze se ha convertido en un soldado pragmático y con puntería de halcón pero con una mezcla rebelde. Su espíritu afín en el fútbol, Kevin De Bruyne, es igualmente brillante y ostentoso, muchas veces hasta el punto en que se vuelve el mejor atacante en la Premier League sin dejarte dudas de cuál es su lealtad. Está, definitivamente, ahí para el bien mayor.

ZLATAN IBRAHIMOVIC, MANCHESTER UNITED (THE EMPEROR)

Es un traje a la medida del lado Oscuro: El Emperador quiere que todo mundo se rinda a su voluntad, no hay zona gris, y Zlatan tiene un deseo egocéntrico similar de que cualquier club o liga en donde juega se rinda a su voluntad. Como lo dijo humildemente: "(Siempre) he creído que el mundo será mío". Traducción: Lástima a los que se interponen en su camino. El Emperador lo aprobaría.

PEPE, BESIKTAS (CAPTAIN PHASMA)

Como líder de la defensa del Real Madrid, Pepe toma un acercamiento práctico, a veces diabólico, para atacar a sus rivales: Simplemente quita del camino a quien se atreva a atacar. Si eso significa tener una tarjeta amarilla o incluso roja, así lo hace. Es un líder que tiene mucho en común con el implacable Stormtropper que quiere mantener el orden en el First Order, el notorio Capitán Phasma.

JOSÉ MOURINHO, MANCHESTER UNITED (DARTH VADER)

Si hay una persona que puede compararse con Lord Vader, es sin duda el proveedor de las artes oscuras, José Mourinho. El "Special One" está consumado por el lado oscuro de la fuerza al punto que últimamente está perdiendo perspectiva en busca del dominio. Sin embargo, Vader nunca ha pateado una botella con agua con la rabia y vigor que lo hizo Mou ante el West Ham.