Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

En FMF niegan comunicado de FIFA; Infantino molesto con cuestionamientos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no aceptó ni negó que exista una investigación hacia la Federación Mexicana de Futbol por amaño de partidos y se molestó al responder los cuestionamientos sobre este tema.

“El amaño de partidos es algo que nos preocupa. Si es que hay una investigación contra la Federación Mexicana de Futbol u otra federación, se les comunica directamente a ellos”, contestó el actual presidente de la FIFA.

ESPN Digital habló un par de miembros de la FMF quienes aseguraron que en las oficinas de la FMF no ha llegado 'ningún tipo de aviso por parte de la FIFA sobre amaño de partidos o corrupción, ya que en principio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, es miembro del Comité de Auditoria y Cumplimiento". La fuente señaló que es incongruente que se diga que existe una investigación de FIFA cuando Bonilla es integrante del órgano y en caso que hubiese alguna investigación y él mismo mande la pesquisa, en contra de su propia administración, tendría que hacerla pública.

En el caso de Infantino, además de responder sobre alguna investigación abierta de este tema, Gianni también habló sobre la sanción que se le daría a la FMF por el grito de “eh, pu...” que no se ha podido erradicar en los partidos de futbol en México.

“Estamos enterados que la FMF apeló ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Superior por el grito). Hay que esperar la resolución del TAS para poder opinar”, aseguró el dirigente suizo.

La conferencia de prensa donde estuvo Infantino junto con Kohzo Tashima, presidente de la Federación Japonesa de Futbol; Marco van Basten, jefe de la oficina de desarrollo tecnológico de la FIFA, y Massimo Busacca, director de arbitraje de FIFA, se centró en el uso de la tecnología.

La Liga MX implementará el uso de la tecnología, confirmó el presidente de la FIFA: “Hay 12 ligas de 12 diferentes federaciones que han aceptado formar parte de las pruebas del Video Assistant Referee”.

^ Al Inicio ^