Fútbol Americano
AP 7y

Restrepo dio la lista de Colombia para el Sudamericano Sub 20

Con las bajas del volante ofensivo Nicolás Benedetti y del delantero Mateo Casierra, Colombia encarará el Sudamericano Sub-20 de fútbol que se disputará en Ecuador.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro lugares del torneo, a realizarse del 18 de enero al 11 de febrero, clasifican al Mundial de Corea del Sur en mayo de este año.

Benedetti, una de las sensaciones del momento, y el goleador Casierra estaban en los planes del técnico Carlos Restrepo. Pero ante la lesión del volante del Deportivo Cali y la negativa del Ajax de Holanda por facilitar a Casierra, Restrepo se vio obligado a relevarlos sobre la marcha para la fase de grupos.

"Pese a las ausencias de Benedetti y Casierra, el equipo tiene gol y se alistó para desplegar una táctica ofensiva en el Sudamericano", señaló el timonel colombiano.

En la etapa de preparación, Colombia igualó 1-1 frente a Venezuela.

El combinado de Restrepo integra el Grupo A con Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile. Viajará a Riobamba el 15 de enero y debutará contra Paraguay tres días después.

La concentración se desarrolló en Bogotá, a 2.650 metros de altura —1.000 menos que Riobamba.

"Será un Sudamericano especial por la altura, determinará mucho el rendimiento y nos preparamos en una similar a la de Riobamba (Bogotá), destacó Restrepo cuando anunció el plantel de 23 futbolistas, en su mayoría de la división de B y tres en el balompié de España y México.

"A Colombia lo miran hace muchos años con respeto en Sudamérica, pero eso hay que demostrarlo con la capacidad futbolística", dijo al matutino El Colombiano de Medellín.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Luis Alberto García (Rayo Vallecano, España), Manuel Gardani Arias, (Deportivo Tuluá) y Jaime David Granados (Real Santander, España).

- DEFENSORES: Carlos Eccehomo Cuesta (Atlético Nacional), Jorge Andrés Segura (Envigado), Joan Sebastián Castro (Llaneros), Anderson Arroyo (Fortaleza), Jhon Janer Lucumí (Deportivo Cali), Léyser Chaverra (Universitario Popayán) y Gabriel Rafael Fuentes (Barranquilla F.C.).

- MEDIOCAMPISTAS: Daniel Rojano (Once Caldas), Kevin Alexander Balanta (Deportivo Cali), Juan Camilo Hernández (América de Cali), Christian Andrés Mina (Deportes Quindío), Luis Fernando Díaz (Barranquilla F.C.), Jhon Hárold Balanta (Universitario Popayán), Éduard Andrés Atuesta, Éver Augusto Valencia (Independiente Medellín) y Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional).

- DELANTEROS: Julián Andrés Quiñones (Tigres, México), Damir Ceter Valencia, Jorge Leonardo Obregón (Independiente Santa Fe) y Michael Nike Gómez (Envigado).

^ Al Inicio ^