<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Leicester vs. Chelsea

De sus últimos 14 partidos en la Premier League, Chelsea se llevó la victoria en 13 ocasiones pero la semana pasada sufrieron un doloroso descalabro ante el Tottenham por lo que desean volver cuanto antes a la senda del triunfo y frente al Leicester City parecen tener el escenario ideal para lograrlo porque la plantilla de Claudio Ranieri solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros.

PSV vs. Excelsior

Tras más de dos semanas de descanso, los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno regresarán a los terrenos de juego este fin de semana cuando PSV se mida al décimo quinto lugar de la tabla, Excelsior. El cuadro de Cocu no cosechó una buena primera mitad de temporada porque fueron eliminados de Champions League y Copa por lo que sus esfuerzos se centrarán en la Liga, donde actualmente se encuentran a ocho puntos del primer lugar, Feyenoord.

Valencia vs. Espanyol

Los aficionados del Valencia están decepcionados de la decepcionante temporada que ha cosechado de su equipo y tras la renuncia de Cesare Prandelli el panorama para el cuadro Naranjero no luce sencillo. Por su parte, Espanyol tratará de beneficiarse del complicado momento del Valencia para sumar un triunfo, que lo podría colocar en el octavo lugar de la clasificación.

Marsella vs. Mónaco

Mónaco se encuentra realizando una gran campaña en el campeonato francés y es uno de los candidatos para llevarse la corona y su duelo ante Marsella será clave para las aspiraciones de la plantilla encabezada por el colombiano Radamel Falcao. Mónaco debe sumar tres puntos para mantener su ventaja sobre PSG y principalmente con la ilusión de terminar la jornada en primer lugar si Niza pierde su compromiso ante Metz.

Everton vs. Manchester City

A pesar de haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, Manchester City se ubica en la cuarta posición de la Premier League pero con una victoria ante Everton pudiera cambiar drásticamente su situación en el campeonato inglés aunque dependerá que Liverpool y Spurts no ganen sus respectivos compromisos.

Manchester United vs. Liverpool

El conjunto de Anfield registró su última derrota en la Premier League el 4 diciembre pero se medirá a unos Red Devils que han ganado sus últimos seis partidos en el campeonato inglés. Sin duda alguna, este partido cuenta con todos los “ingredientes” para convertirse en el mejor partido del fin de semana y más porque ambos planteles cuentan con dos de los técnicos más importantes a nivel mundial.

Pumas vs. Cruz Azul

Después de debutar con una victoria en el Clausura 2017 frente a los Rayos de Necaxa, la afición de Cruz Azul poco a poco empieza a ilusionarse con el proyecto de Paco Jémez, sin embargo, este fin de semana visitarán la complicada cancha del Olímpico Universitario para medirse a unos Pumas que vienen de dar una buena actuación ante Chivas pero desafortunadamente no lograron evitar la derrota.

Toluca vs. América

El Subcampeón del Apertura 2016 debutará este fin de semana en el Clausura 2017 y lo hará nada menos que ante los Diablos Rojos del Toluca, equipo que se encuentra celebrando su Centenario y que fichó a Rubens Sambueza, una de las máximas figuras de las Águilas en los últimos años. El argentino Ricardo Antonio La Volpe espera acomodar a sus nuevas “fichas” frente al conjunto choricero mientras que Hernán Cristante sabe que un triunfo ante América sería muy importante para la afición.

Sevilla vs. Real Madrid

Después de medirse por la Copa de Rey, Real Madrid y Sevilla se volverán a ver las caras por tercera ocasión en menos de 10 días y los Merengues no pretenden ‘aflojar’ su buen paso en La Liga y saben que una victoria ante Sevilla sería clave en sus aspiraciones de coronarse en el campeonato español.

Fiorentina vs. Juventus

Será un partido especial para el mexicano Carlos Salcedo porque se medirá a algunos de los mejores delanteros del mundo como lo son Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Por su parte, Juventus esperar aumentar su ventaja sobre la Roma porque no corre peligro de perder el primer lugar aunque no logre vencer a la Fioretina.