<
>

Falla de Layún no pesó y ganó el Porto; jugaron Tecatito y Herrera

El Porto continúa en su persecución por el liderato de la Primeira Liga y ha dado un paso más con su victoria de 3-2 sobre el Río Ave, equipo al que enfrentó con los tres mexicanos disponibles como elementos titulares.

Jesús 'Tecatito' Corona fue de lo más participativo desde los primeros minutos; al 17' intentó con un remate cruzado al que le faltó potencia y volvió a probar suerte instantes después con un peligroso pase filtrado, aunque el tanto inaugural llegó justo en medio.

Fue al 18' cuando Felipe Augusto abrió la cuenta, aunque la ventaja duró poco tras un flagrante error de Iker Casillas al 35' y tras no lograr rechazar de forma adecuada un centro de rutina.

Ese marcador se mantuvo hasta el descanso, pero apenas al 49' Miguel Layún cometió una pena máxima que daba la ventaja parcial al rival y costaba una amonestación al lateral mexicano, reemplazado con el paso de los minutos.

Iván Marcano, Danilo Pereira y Rui Sosa encabezaron la remontada y así llegó el 4-2 final con las sustituciones de Corona al 46' y Layún diez minutos después, mientras que sólo Herrera culminó el tiempo reglamentario por la legión tricolor.

Con esta victoria, los Dragones se ubican provisionalmente a sólo un punto del líder de la clasificación: el Benfica de Raúl Jiménez.