<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Villarreal vs. Granada

Tras perder por 3-1 ante el Espanyol de Diego Reyes, Guillermo Ochoa sostendrá su segundo duelo consecutivo enfrentando a un compatriota ya que este fin de semana se medirá al Villarreal de Jonathan dos Santos, equipo que llegará al partido ante Granada con una racha de seis encuentros sin conocer la derrota en el campeonato español. Por su parte, el conjunto de Los Cármenes no ha ganado un compromiso desde el 3 de diciembre.

Crystal Palace vs. Manchester City

A 12 puntos del Chelsea, primer lugar de la Premier League, Manchester City tiene pocas posibilidades de llevarse el campeonato inglés esta temporada, sin embargo, Guardiola y compañía buscarán recobrar la sonrisa, aunque será en duelo de la FA Cup, ante el Crystal Palace, equipo que no ha ganado en sus últimos ocho partidos.

Leipzig vs. Hoffenheim

Es sin duda uno de los partidos más interesantes del fin de semana porque se medirán el segundo y tercer lugar de la Bundesliga. La escuadra del Hoffenheim, que no ha perdido en 17 fechas, quiere acortar su desventaja con el Leipzig a cinco unidades mientras que la plantilla dirigida por Ralph Hasenhüttl quiere igualar en la cima al Bayern Múnich.

Bayer Leverkusen vs. Borussia Monchengladbach

Han transcurrido más de 115 días desde la última vez que el mexicano Javier Hernández celebró una anotación en la Bundesliga por lo que el fin de semana espera acabar con su sequía goleadora ante la octava peor defensa del campeonato. Por su parte, Monchengladbach espera ante Leverkusen ganar su primer partido de la temporada fuera de casa.

América vs. Veracruz

América es el peor equipo en lo que va del Clausura 2017, por lo que el cuadro azulcrema debe cuanto antes volver a la senda de la victoria y aunque Veracruz parece ser un rival a modo para conseguir sus primeros puntos de la competencia, los Tiburones Rojos han ganado dos de sus tres partidos en la campaña.

Betis vs. Barcelona

En sus últimos cinco partidos, Barcelona ha anotado 17 goles y todo parece indicar que aumentará esta cifra el fin de semana cuando se mida al Betis, equipo que está en el décimo tercer lugar de La Liga, pero que ha logrado convertir su casa en una fortaleza al no perder un compromiso desde el 30 de octubre.

Espanyol vs. Sevilla

Este fin de semana, Sevilla podría ocupar el primer lugar de La Liga y desplazar a Real Madrid de la cima del campeonato español, pero primero debe sacar tres puntos del Cornellà - El Prat, donde el Espanyol no ha perdido un partido liguero desde hace más de tres meses.

Real Madrid vs. Real Sociedad

El equipo dirigido por Zinedine Zidane vive un complicado momento luego de ver finalizada su racha de 40 partidos consecutivos sin perder. Ante la Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela, tendrá una difícil prueba aunque en el Santiago Bernabéu los Merengues no han perdido, por la Liga, un solo partido en lo que va de la temporada.

PSG vs. Mónaco

Es probablemente uno de los encuentros más atractivos de la jornada futbolera en el Viejo Continente porque se miden dos de las plantillas más populares del balompié de Francia y podría ser un duelo clave para definir al campeón de la Ligue 1. Mónaco ocupa el primer lugar del campeonato galo con 48 puntos mientras que PSG está se ubica en la tercera posición con 45 unidades.

Vitoria vs. Benfica

Con el objetivo de mantener el primer lugar y su ventaja sobre el Porto, Benfica saldrá a buscar la victoria frente al Vitoria por la Fecha 19 del campeonato portugués. Las Águilas Rojas solo han perdido un encuentro en lo que va de la temporada. Un aspecto a resaltar de este encuentro es que el mexicano Raúl Jiménez estaría disponible para el cuerpo técnico tras recuperarse de sus molestias físicas.