<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Chelsea vs. Arsenal

La plantilla de Antonio Conte, que viene de empatar a un gol en su visita a la cancha del Anfield, tiene cuentas pendientes con el Arsenal, único equipo que en la presente temporada ha logrado anotarle tres goles en la victoria que consiguieron en septiembre. Para la plantilla de Arsene Wenger es importante conseguir un triunfo ya que de no hacerlo conquistar el título será casi imposible.

Bayern Múnich vs. Schalke 04

Sin duda alguna, Bayern Múnich es ampliamente favorito en su compromiso ante el Schalke y la plantilla de Carlo Ancelotti conseguiría una victoria que podría ser clave en sus aspiraciones para conquistar el título de la Bundesliga. Múnich podría terminar la jornada con una ventaja de seis unidades sobre la escuadra del Leipzig.

Barcelona vs. Athletic de Bilbao

Tras empatar ante el Betis a un gol, en un partido cargado de polémica arbitral, Barcelona necesita urgentemente regresar a la senda del triunfo y ante el conjunto de San Mamés no tendrá un duelo sencillo porque el equipo dirigido por Ernesto Valverde tiene una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Borussia Dortmund vs. Leipzig

El objetivo del Dortmund en la presente temporada sería principalmente asegurar su lugar en la Champions League de la próxima campaña por lo que el triunfo ante el Leipzig es vital para sus aspiraciones. Curiosamente, la victoria del Dortmund podría incrementar las posibilidades del Bayern Múnich para ganar el campeonato bávaro.

AZ Alkmaar vs. PSV

Después de cosechar una terrible actuación en la Fase de Grupos de Champions League y ser eliminados de la Copa, el equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno no pueden permitirse dejar escapar puntos en la Eredivisie porque es el único título por el cual luchan. El equipo de Cocu está en la tercera posición de la liga a ocho puntos de distancia del Feyenoord, primer lugar, y este fin de semana se medirán al quinto clasificado.

Porto vs. Sporting Lisboa

Es uno de los partidos más atractivos del fin de semana en el futbol europeo por la gran rivalidad deportiva que existe entre ambos clubes. Por su parte, los aficionados mexicanos estarán pendientes del desempeño del tridente azteca conformado por Herrera, Layún y Tecatito. Porto marcha en la segunda posición del campeonato portugués y solo un punto lo separa del Benfica.

Sevilla vs. Villarreal

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos disputará un emocionante partido ante uno de los mejores equipos de la presente temporada del balompié español. Al respecto del Submarino Amarrillo, el equipo ha perdido terreno en La Liga por lo que sumar tres puntos será importante en su intención de meterse a puestos de Champions League.

Celta vs. Real Madrid

En el papel, los Merengues son ampliamente favoritos en el partido que sostendrán ante Celta, sin embargo, hace tan solo unas semanas el equipo de Eduardo Berizzo brindó una de las grandes sorpresas de la campaña al eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid. Los dirigidos por Zidane desean “sacarse la espina” tras el duro golpe que representó quedar fuera del torneo copero.

Leicester vs. Manchester United

Si bien es cierto que ambos clubes viven realidades diferentes porque Leicester se encuentra cerca de los puestos de descenso y los Red Devils peleando por meterse a los primeros lugares, ambos clubes no han cumplido con las expectativas que se tenían a principio de temporada por lo que el triunfo sería algo importante para cualquiera de los dos equipos.

Juventus vs. Inter de Milán

Con una ventaja de nueve puntos en el primer lugar de la Serie A, Juventus luce como el favorito en su choque ante Inter de Milán, sin embargo, cuando se enfrentan dos de los equipos más importantes de Italia las estadísticas suelen quedar a un lado.