Fútbol Americano
Télam 7y

Ubeda: "Vamos a pelear hasta el final"

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Claudio Ubeda, aseguró que el equipo va "a pelear hasta el final" en referencia al próximo partido ante Venezuela, por la quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano, en el que Argentina está obligada a ganar por cinco goles de diferencia para lograrr una plaza al próximo Mundial de Corea del Sur 2017 sin depender de nadie.

"Vamos a pelearlo hasta el final como lo vinimos haciendo en todo el torneo", declaró el ´sifón´ Ubeda en conferencia de prensa, tras el agónico empate obtenido anoche ante Brasil a los 50 minutos de la segunda etapa gracias al tanto anotado por el delantero de Racing Lautaro Martinez.

"Las chances están y hay una vida más, por más que sea complicado, Tenemos la necesidad imperiosa de ganar", reforzó el DT argentino sobre el choque del próximo sábado ante ´La Vinotinto´.

Para acceder a una de las cuatro plazas rumbo al próximo certamen ecuménico, Argentina deberá vencer por cinco o más goles de diferencia a Venezuela para no depender de otros resultados, o esperar a que Brasil no le gane a Colombia, desenlace que le daría a ´La Albiceleste´ la posibilidad de clasificar en caso de imponerse a ´La Vinotinto´ inclusive por la mínima diferencia.

"Tratamos de cortar el circuito de juego de Brasil, aunque no entramos bien los primeros diez minutos, pero después mejoramos y logramos ser agresivos", apuntó respecto al partido del miércoles.

"Lamentablemente la jugada del penal nos golpeó otros vez. Hay dos o tres errores juntos que tendríamos que haber evitado. Además, hay una falta innecesaria de Cristian (Romero) y la culminación con el penal", opinó sobre la jugada que derivó en el gol desde los doce pasos de los brasileños por el tanto de Felipe Vizeu a los 20 minutos del segundo tiempo.

"Después de eso (el gol de penal) salimos a remarla, con convicción y encontramos un empate sobre el final que nos deja con expectativas", continuó.

Acerca de los penales en contra que padeció Argentina en el torneo dijo: "no me gusta jugar con la excusas, pero cuatro penales en contra (NdR: son tres; ante Uruguay por la fecha 1 de la ronda inicial, frente a Ecuador (fecha 3, fase final y ante Brasil, anoche) es demasiado, algunos fueron, otros no, pero es solo un dato", comentó .

En otro orden, Ubeda hizo mención a la posibilidad de que los encuentros Argentina-Venezuela y Colombia-Brasil, correspondientes a la quinta y última fecha, se desarrollen en el mismo horario.

"Planteamos con Conmebol de jugar los dos primeros partidos en el mismo horario y el último sería el de Uruguay contra Ecuador. En los tres partidos se pelea por salir campeón o en clasificar", dijo además del encuentro en el que ´La Celeste´ se coronará vencedor del torneo en caso de imponerse al local Ecuador.

Por último, el técnico argentino analizó a su rival del próximo sábado, Venezuela, seleccionado que se ubica en la tercera posición con siete puntos, misma cantidad que Ecuador, segundo, aunque como mejor diferencia de gol.

"Venezuela juega bien, es un equipo muy sólido, pero tenemos que salir a hacerle muchas goles", puntualizó Claudio Ubeda.

^ Al Inicio ^