<
>

¡Me robaron!, dijo Guardado sobre el balón del título con PSV

EINDHOVEN - El mediocampista del PSV, Andrés Guardado reveló que intentó guardar el balón de su primer título en Holanda pero sus compañeros de equipo se lo "robaron".

En entrevista publicada en la cuenta oficial de Twitter del conjunto tulipán, Guardado, de 30 años de edad, indicó que tras coronarse por primera vez campeón de la Eredivisie en la temporada 2014/15 tomó el balón del partido para llevárselo a su casa como recuerdo pero cuando regresó ya no encontró el esférico.

"Me la quitaron, me la robaron", señaló entre risas y agregó: "Yo la quise guardar de recuerdo para mí, pero cuando regresé ya no estaba. ¿Dónde está mi pelota? Cuando regrese de celebrar ya no había nada."

El título conseguido por PSV en la primera temporada del 'Principito' fue muy especial tanto para el club como para el exjugador de los Rojinegros del Atlas.

El equipo dirigido por Phillip Cocu tenía siete años sin coronarse campeón de Holanda por lo que los aficionados habían tenido que soportar una larga sequía de títulos y curiosamente habían ganado la Eredivisie cuando el mexicano Carlos Salcido militaba en la plantilla.

Para obtener la corona del campeonato holandés en la campaña 2014/15, Guardado y compañía realizaron una excelente temporada porque se adjudicaron el título a falta de tres jornadas para que terminara la temporada. PSV venció con autoridad al Heerenveen por 4-1 y terminaron por encima del Ajax con una ventaja de más de 10 puntos.

Por su parte, Guardado venía de vivir una complicada etapa con Bayer Leverkusen, club en el que solo estuvo unos meses, y tras haber participado en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con México, el mediocampista fue traspasado del Valencia al PSV, donde consiguió la confianza que necesitaba para consolidarse como uno de las piezas más importantes del plantel de Cocu.

Andrés Guardado y su compatriota Héctor Moreno conquistaron la Eredivisie de la temporada 2015/16 y el 'Principito' cosechó su segundo título consecutivo por lo que se ha consolidado como uno de los ídolos más importantes de la afición.