Fútbol Americano
David Esquivel 7y

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Espanyol vs. Real Sociedad

Será un partido con “sabor” azteca porque Diego Reyes recibirá la visita de su compatriota y amigo Carlos Vela, con quien compartió vestidor la temporada pasada cuando ambos militaban en la plantilla de Anoeta. Los Periquitos esperan sumar los tres puntos frente a un equipo que viene de perder sus últimos dos partidos fuera de casa.

Benfica vs. Arouca

Las Águilas Rojas del mexicano Raúl Jiménez se mantienen en la cima del campeonato portugués pero solo con un punto de ventaja sobre el Porto de Herrera, Layún y ‘Tecatito’ por lo que será clave que Benfica derrote al Arouca, equipo que se encuentra clasificado en el décimo lugar pero que solo ha registrado una derrota en lo que va del 2017.

Bayer Leverkusen vs. Eintracht Frankfurt

Es otro de los partidos de la jornada europea que tiene algo de “sabor” azteca porque hasta el momento no se ha confirmado el regreso de Javier Hernández con Leverkusen mientras que Marco Fabián de la Mora es poco probable que sea tomado en cuenta por Eintracht debido a sus problemas físicos. En tanto, a pesar de la baja de Marco Fabián, Frankfurt está en el tercer lugar de la Bundesliga y Bayer se encuentra en novena posición.

Leipzig vs. Hamburgo

A cuatro puntos del Bayern Múnich, Leipzig está obligado a ganar su partido frente al Hamburgo para mantener viva su esperanza de ganar el título de la Bundesliga. Por su parte, Hamburgo ha tenido una campaña irregular pero viene de conseguir un triunfo importante ante el Bayer Leverkusen.

Alavés vs. Barcelona

Con una diferencia de 18 puntos en La Liga, Barcelona luce ampliamente favorito para llevarse el triunfo frente a una “débil” escuadra del Alavés, sin embargo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino solo tiene una derrota en sus últimos nueve partidos del campeonato ibérico por lo que no sería un “fácil” rival para el club azulgrana.

Liverpool vs. Tottenham

Es probablemente el partido más atractivo del fin de semana en el Viejo Continente con dos grandes equipos de Inglaterra midiéndose por mantenerse en la lucha para ganar la Premier League, aunque Chelsea luce como el máximo candidato para proclamarse campeón pero tanto Liverpool como Spurs cuentan con todos los “ingredientes” para brindar uno de los mejores encuentros de la campaña.

Pachuca vs. Tigres

Los recientes campeones del futbol mexicano no han iniciado de buena manera el Clausura 2017 porque Tigres, campeón del Apertura 2016, solo ha ganado uno de sus cinco partidos en el torneo mientras que Pachuca, campeón del Clausura 2016, cuenta con dos victorias por lo que el triunfo es importante para ambas escuadras debido a que un empate les serviría de poco.

Atlas vs. Chivas

Es uno de los Clásicos más importantes del balompié azteca y en su edición del Clausura 2017, Atlas y Chivas podrían protagonizar uno de los partidos más brillantes de la campaña porque ambas escuadras han mostrado cosas interesantes a lo largo del torneo y con solo dos victorias tanto Chivas y Rojinegros saldrán a buscar los tres puntos para brindarles una alegría importante a sus aficionados.

Atlético de Madrid vs. Celta

Tras ser eliminados de la Copa del Rey, Atlético de Madrid se concentrará al máximo en La Liga y parece complicado para el conjunto Colchonero llegar al primer lugar por lo que intentarán al menos asegurar uno de los pases directos a la Champions League de la próxima campaña pero se medirán a un Celta que ha sido una de las sorpresas de la campaña, principalmente, por eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey.

Lazio vs. Milán

La escuadra dirigida por Vincenzo Montella está a 20 puntos del primer lugar de la Serie A, Juventus, y es una muestra de la difícil campaña que ha tenido AC Milán pero un triunfo ante un club importante como la Lazio podría brindarle una alegría importante a su afición, sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi está compitiendo por los primeros lugares y los seguidores del Milán correrían el riesgo de sumar una nueva decepción.

^ Al Inicio ^