<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Granada vs. Real Betis

El equipo del mexicano Guillermo Ochoa está obligado a derrotar al Betis en su lucha por mantenerse en la Primera División de España. Granada está ubicado en la décimo novena posición de La Liga y ante Betis los tres puntos lucen como una posibilidad real a pesar de que el equipo dirigido por Lucas Alcaraz ha perdido seis de sus últimos ocho partidos.

Augsburgo vs. Leverkusen

Bayer Leverkusen ha cosechado hasta el momento una campaña irregular con marca de ocho triunfos y nueve derrotas, sin embargo, una de las mejores noticias que ha recibido el cuadro de las ‘Aspirinas’ es que el delantero azteca Javier Hernández ha recuperado su olfato goleador por lo que los aficionados están ilusionados de su equipo pueda escalar posiciones en la tabla durante la recta final de la Bundesliga.

Borussia Dortmud vs. Wolfsburgo

Luego de caer de manera sorpresiva ante el último lugar del campeonato bávaro, Dortmund tiene una cuenta pendiente con su afición por lo que ante Wolfsburgo intentará volver a la senda del triunfo tras dos semanas de no conocer la victoria. Por su parte, los dirigidos por Valérien Ismaël deben sumar puntos escaparse de los puestos de descenso.

Real Madrid vs. Espanyol

El equipo del azteca Diego Reyes intentará protagonizar una de las sorpresas más importantes de la temporada al buscar el triunfo frente al Real Madrid en el Bernabéu, sin embargo, la realidad es que luce prácticamente imposible que los Periquitos obtengan los tres puntos. Por su parte, los Merengues saldrán con el objetivo de mantenerse en la cima de La Liga.

PSV vs. Nijmegen

Después de ser eliminados de la Champions League y de la Copa de Holanda, PSV solo está peleando esta temporada por el título de la Eredivisie y si los pupilos de Cocu quieren llevarse la liga ya no tienen que dejar escapar puntos. Ante el Nijmegen, décimo segundo de la clasificación, el equipo de la dupla mexicana conformada por Guardado y Moreno luce como el favorito para llevarse los tres puntos.

Cruz Azul vs. Atlas

Con solo un triunfo en seis partidos disputados del Clausura 2017, la presión sobre el técnico de Cruz Azul Paco Jémez ha aumentado de manera importante por lo que le urge una victoria para ganarse al menos una semana más en el banquillo celeste. Por otro lado, los Rojinegros del Atlas vienen de perder el Clásico Tapatío ante Chivas y una victoria ante un rival como La Máquina le podría regresar la confianza al grupo.

Chivas vs. América

El Clásico Nacional celebrará una nueva edición con las Águilas atravesando un momento complicado en el Clausura 2017 por los malos resultados que ha conseguido. El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe estaría “sin riesgo” de perder su trabajo al contar con el apoyar de la directiva pero un descalabro ante el Rebaño Sagrado podría provocar la salida del ‘Bigotón’. Por su parte, los dirigidos por Matías Almeyda vienen de ganar al Atlas en el Clásico Tapatío y con una victoria podrían terminar en el primer lugar de la tabla.

Real Sociedad vs. Villarreal

Será un partido con sabor azteca porque el delantero Carlos Vela recibirá la visita de su compatriota y amigo Jonathan dos Santos que ha jugado 20 de los 22 partidos que ha disputado el Submarino Amarillo en La Liga. Por otro lado, Vela viene de anotar en la victoria del cuadro de Anoeta ante el Espanyol y el Bombardero espera ayudar a su equipo a conseguir su tercer triunfo consecutivo que le permitiría colocarse en puestos de Champions.

Braga vs. Benfica

Con 51 puntos en la cima del campeonato portugués, el equipo del mexicano Raúl Jiménez necesita derrotar al cuarto lugar de la tabla, Braga. Sin duda este partido podría ser uno de los mejores de la jornada en el Viejo Continente y la afición azteca espera que Jiménez pueda sumar algunos minutos de juego-

AC Milán vs. Fiorentina

Es cierto que ambos equipos no han cumplido con las expectativas que tenían sus respectivas aficiones a principios de temporada pero el compromiso del próximo domingo es muy importante para la Fiorentina porque con un triunfo se colocaría por encima del Milán en la clasificación. Por otro lado, la hinchada azteca estará pendiente del central mexicano Carlos Salcedo, que solo ha participado en uno de los últimos seis encuentros de la Fiorentina.