<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Roma vs. Napoli

Es uno de los partidos más atractivos de la jornada en el Viejo Continente porque se enfrentar el segundo y tercer lugar de la Serie A. La Roma con 59 puntos y Napoli con 54 unidades están a la caza de la Juventus en el primer lugar, sin embargo, este partido será importante para el Napoli porque una derrota lo podría dejar fuera de puestos de Champions League para la próxima campaña.

Borussia Dortmund vs. Bayer Leverkusen

Con una diferencia de 10 puntos en la Bundesliga, Dortmund parece favorito para llevarse el triunfo frente al Leverkusen por la Fecha 23 del campeonato bávaro pero antes de la derrota del Bayer ante el Mainz la semana pasada, la plantilla de Roger Schmidt tenía una racha de tres victorias consecutivas por lo que Leverkusen tiene lo necesario para brindar una sorpresa.

Villarreal vs. Espanyol

Es un partido con “sabor” mexicano porque el Villarreal de Jonathan dos Santos recibirá la visita del Espanyol de Diego Reyes y ambos jugadores aztecas han tenido una buena campaña con mucha participación. Por otro lado, Villarreal está peleando por meterse a puestos europeos mientras que los Periquitos están peleando por terminar el fin de semana dentro de los ocho primeros.

Liverpool vs. Arsenal

Este partido tiene todos los “ingredientes” para ser uno de los duelos más espectaculares de la actual temporada de la Premier League porque se enfrentan dos de los equipos que están peleando por terminar la campaña en segundo lugar. El cuadro de Anfield viene de un duro descalabro frente al Leicester City por lo que espera volver a la senda del triunfo frente a los ‘Gunners’.

Porto vs. Nacional de Madeira

El equipo del tridente mexicano se medirá este fin de semana al penúltimo lugar del campeonato lusitano por lo que tienen grandes posibilidades de sumar tres puntos y seguir peleando por el primer lugar, sin embargo, depende que las Águilas Rojas no derroten al Feirense.

Feirense vs. Benfica

Precisamente este será un duelo importante para las aspiraciones de los Dragones que intentan arrebatarle el primer lugar al Benfica, que está en la cima del campeonato portugués con 57 unidades pero tiene solo un punto de ventaja sobre el Porto. Sin embargo, ante Feirense luce poco probable que el equipo de Raúl Jiménez coseche su primera derrota en el 2017 en la liga.

Barcelona vs. Celta de Vigo

El club blaugrana consiguió desplazar al Real Madrid del primer lugar de La Liga pero el equipo de Luis Enrique, quien anunció su salida del Barcelona al finalizar la campaña, no puede permitirse un tropiezo porque solo tiene un punto de ventaja sobre los Merengues, que tienen todavía un duelo pendiente precisamente ante el Celta. Sin embargo, Luis Enrique podría no utilizar a su cuadro de lujo porque la próxima semana reciben al PSG por la Champions League y el club culé intentará hacer una nueva hazaña.

Galaxy vs. FC Dallas

Sin grandes contrataciones, LA Galaxy iniciará la temporada 2017 de la MLS con el mexicano Giovani dos Santos siendo el líder del equipo. El exjugador de Barcelona luce como el principal candidato para convertirse en el nuevo símbolo del conjunto angelino.

Atlético de Madrid vs. Valencia

Valencia logró “salvar” parte de su mala temporada con el triunfo que consiguió hace unos días frente al Real Madrid y el conjunto Naranjero intentará terminar la campaña de la mejor manera. Por su parte, los Colchoneros tienen pocas posibilidades de llevarse La Liga y en estos momentos tienen una lucha directa con la Real Sociedad por un lugar a la Champions por lo que es clave la victoria ante Valencia.

West Ham vs. Chelsea

Chelsea está cada vez más cerca de concretar su título de la Premier League y en la próxima jornada parece que tiene un duelo muy accesible para mantener su ventaja de 10 unidades sobre el Manchester City. Los Blues se medirán al West Ham, equipo al que le llevan 30 puntos.