<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Juventus vs. AC Milan

El conjunto dirigido actualmente por Vincenzo Montella solo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos frente al vigente campeón de la Serie A por lo que las probabilidades de que AC Milán se lleve los tres puntos son pocas. Sin embargo, a pesar de que la Juventus es primer lugar y tiene una ventaja de 17 puntos sobre los pupilos por Montella, las estadísticas no suelen importar en este clásico italiano.

Bayer Leverkusen vs. Werder Bremen

Será el primer partido de Tayfun Korkut en el banquillo del Leverkusen por lo que espera debutar con una victoria. El conjunto de las ‘Aspirinas’ está atravesando un momento complicado porque tiene una racha de tres derrotas consecutivas y su descalabro ante Dortmund fue especialmente doloroso tras encajar seis goles. Afortunadamente, Korkut y compañía se medirán un Werder Bremen que ha cosechado una mala campaña y que lo tiene a siete puntos de la zona de descenso.

Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt

El equipo del mexicano Marco Fabián de la Mora tiene más de un mes sin ganar en la Bundesliga y luce muy complicado que le puedan arrancar los tres puntos al líder del campeonato bávaro, Bayern Múnich. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen desde el 19 de noviembre del 2016 sin perder un partido por la Bundesliga y son ampliamente favoritos para derrotar al Frankfurt, que hasta el momento todavía permanece en puestos para clasificarse a competencias europeas.

Granada vs. Atlético de Madrid

Uno de los partidos más dolorosos del cancerbero azteca Guillermo Ochoa con Granada fue precisamente en la primera vuelta de la presente campaña frente en el Vicente Calderón porque Atlético de Madrid no tuvo piedad y le marcó siete goles. Es complicado pensar que Granada pueda derrotar al conjunto Colchonero porque desde que ascendió en el 2011 a Primera División nunca los ha vencido.

América vs. Necaxa

Tras el doloroso fracaso que representó ser eliminado de la Copa MX, América se podrá concentrar completamente en la Liga MX y este fin de semana tiene un rival que luce a modo para volver a la senda del triunfo. El equipo dirigido por Alfonso Sosa no ha cumplido con las expectativas luego de cosechar un Apertura 2016 con números importantes. Actualmente, los Rayos son uno de los peores dos equipos de la campaña con solo dos triunfos en nueve encuentros.

Real Sociedad vs. Athletic de Bilbao

El ariete mexicano Carlos Vela parece que estará en condiciones para participar en el derbi vasco frente al Bilbao y es una excelente noticia para la Real Sociedad porque el ‘Bombardero’ ha marcado tres goles en los últimos seis compromisos de la escuadra de Anoeta en La Liga. Por su parte, Athletic sabe que el partido ante la Real Sociedad no lo puede perder si desea mantener vivas sus esperanzas de disputar competencias europeas la próxima campaña.

Deportivo vs. Barcelona

Después de cosechar una de las hazañas más impresionantes en la historia del futbol, Barcelona arribará a la cancha del Riazor muy motivado porque la posibilidad del ‘triplete’ está más viva que nunca mientras que Deportivo necesita ganar para mantener su distancia con el Granada en la pelea por no descender. Cabe destacar que la última victoria del Deportivo frente al Barcelona fue en el 2008.

Real Madrid vs. Real Betis

Los Merengues tienen seis victorias consecutivas sobre el Betis en enfrentamientos por la Liga y el conjunto de Zidane espera conseguir el fin de semana su séptimo triunfo para de esa manera mantenerse solo a un punto del Barcelona en la pelea por el título.

Benfica vs. Belenenses

Han pasado cerca de 10 años desde la última victoria del Belenenses ante las Águilas Rojas por lo que es poco probable que Benfica pierda el liderato de la tabla de Portugal esta jornada, sin embargo, el cuadro donde milita el mexicano Raúl Jiménez podría llegar ‘tocado’ al partido tras ser eliminados de la Champions League.

Chelsea vs. Manchester United

Es sin duda alguna el partido más atractivo de la jornada en el balompié del Viejo Continente porque se enfrentan dos de las mejores plantillas a nivel mundial que cuentan con los de los técnicos más destacados en los últimos años. En esta ocasión, ambos conjuntos se medirán por acceder a la siguiente ronda de la FA Cup por lo que los aficionados puedan esperar un partido cargado de emociones.