<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Athletic Bilbao vs. Real Madrid

En los últimos siete años, Athletic solo ha vencido en dos ocasiones a los Merengues y esas dos victorias han sido en San Mamés pero en sus últimos 10 partidos ante Real Madrid, Bilbao ha cosechado ocho derrotas. Este partido podría ser clave para las aspiraciones de los Merengues de ganar el título del campeonato español.

Eintracht Frankfurt vs. Hamburgo

El mexicano Marco Fabián de la Mora regresó el pasado fin de semana a las canchas en la derrota de su equipo por 3-0 ante Bayern Múnich después de recuperarse de una lesión que le dejo sin jugar por más de dos meses por lo que ante Hamburgo espera ayudar a su equipo a volver a la senda del triunfo. Actualmente, Frankfurt tiene una racha de cinco descalabros consecutivos.

Cruz Azul vs. Tigres

Tras el parón de los árbitros y provocar la suspensión de la Jornada 10 del Clausura 2017, la Liga MX está de regreso y el Cruz Azul vs Tigres luce en el papel como uno de los partidos más atractivos de la Fecha 11. El conjunto dirigido por Paco Jémez viene de ganar sus últimos tres partidos (dos encuentros de Copa MX) mientras que Tigres espera meterse este fin de semana en puestos de liguilla con una victoria ante La Máquina.

Atlético de Madrid vs. Sevilla

Después del duro golpe que represento quedar fuera de la Champions League, Sevilla tendrá que visitar este fin de semana la complicada cancha del Vicente Calderón y si desean mantener sus esperanzas de luchar el campeonato español deben derrotar al equipo de Diego Simeone. Por su parte, los Colchoneros esperan ampliar su ventaja sobre Villarreal en su lucha por clasificarse a la Champions de la próxima campaña.

Manchester City vs. Liverpool

El técnico catalán Pep Guardiola vivió el pasado miércoles uno de sus momentos más complicados en su carrera como entrenador al no poder superar la fase de octavos de final de la Champions League con Manchester City por lo que podrían llegar muy tocados al partido frente al Liverpool, equipo que con una victoria desplazaría al City de la tercera posición de la Premier League.

Borussia Monchengladbach vs. Bayern Múnich

Los números que han conseguidos ambos equipos en la presente temporada hacen pensar que Bayern Múnich es ampliamente favorito para vencer al Monchengladbach, sin embargo, el equipo dirigido actualmente por Dieter Hecking es uno de los pocos clubes que se le han complicado al Múnich en los últimos años. De sus últimos ocho enfrentamientos, cada plantel ha ganado dos partidos y el resto han sido empates. Los aficionados pueden esperar un gran duelo.

Sporting Gijón vs. Granada

En la recta final de la campaña del futbol español, este enfrentamiento es crucial para Granada y Sporting Gijón en su lucha por no descender a la Segunda División. Un aspecto interesante de este encuentro para los aficionados mexicanos es que este duelo contará con presencia azteca porque tendrá a los cancerberos Guillermo Ochoa y Óscar Whalley.

Pumas vs. América

Es el partido que nadie desea perderse de la Jornada 11 del Clausura 2017 porque se medirán dos de los equipos con una de las rivalidades más grandes en el balompié mexicano. Si bien es cierto que en este tipo de encuentros se juegan más que solo los tres puntos, el triunfo para ambos equipos es importante pero principalmente para las Águilas del América tras ser eliminados de la Copa MX.

Barcelona vs. Valencia

La derrota ante Deportivo La Coruña fue un duro golpe para Barcelona luego de que una semana antes habían conseguido desplazar del primer lugar de La Liga al Real Madrid. Sin embargo, a tan solo dos puntos de los Merengues, el club culé mantiene sus esperanzas de llevarse la liga por lo que buscara los tres puntos frente al Valencia, un equipo que solo ha vencido en dos ocasiones al Barcelona desde el 2008 a la fecha.

PSG vs. Lyon

Pareciera que los ecos de la dura derrota ante Barcelona siguen presentes en el PSG pero los dirigidos por Unai Emery siguen con vida en la Ligue 1 y están a solo tres puntos del líder Mónaco por lo que el encuentro ante Lyon es muy importante para no disminuir sus posibilidades de llevarse el título del balompié francés.