Fútbol Americano
James Dall 7y

Costa, Busquets, Suárez y Pepe en el 11 del amor al odio

MÉXICO - El futbol necesita villanos, jugadores que sean odiados, pero también adorados por sus propios seguidores. Hay una etiqueta especial para este tipo de futbolistas, pero solo llamémoslos un dolor de cabeza o, simplemente, molestos.

Empujan las reglas del juego hasta el límite y hay veces que rompen el límite. Todos sabemos la historia, como cuando un jugador se lanza al pasto como si hubiera golpeado por un tubo, cuando la repetición de televisión muestra que era algo pequeño.

Ellos se quejan durante los 90 minutos de un partido, y casi siempre en el oído del árbitro. O el agresor siempre dejará todo en una falta, antes de negar algún conocimiento del accidente.

Es importante distinguir entre un hombre duro (alguien que no toma prisioneros en un desafío como el ex del Manchester United, Roy Keane) y aquellos que desarrollan su lado más incómodo.

Keane jugó en la era de Dennis Wise, Rivaldo, Craig Bellamy y Robbie Savage - todas las molestias imposibles - pero ¿estamos perdiendo este tipo de personajes en la era actual? ¿Los jugadores se están volviendo muy amables?

Haznos saber tu opinión sobre nuestro 11 – que está restringido a jugadores activos; cinco de los cuales han sido dirigidos por José Mourinho – y los futbolistas que te encanta odiar en la sección de comentarios abajo.

Jugadores que los fans aman odiar: Joe Hart, Sergio Ramos, Pepe, Marcos Rojo, Ander Herrera, Nigel de Jong, Sergio Busquets, Joey Barton, Luis Suárez, Jaime Vardy y Diego Costa.

^ Al Inicio ^