<
>

Griezmann: "Contra España, para mí, es casi el partido del año"

play
Griezmann: "Es un orgullo poder jugar este partido" (0:20)

El jugador Francés admite que el partido contra España es casí que el partido del año (0:20)

El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann afirmó este lunes que el duelo amistoso que jugarán Francia y España en Saint Denis es para él "casi el partido del año" y que una victoria le permitiría vacilar a su compañero del Atlético de Madrid Jorge Resurección "Koke".

"Para mi no es el partido del año pero casi. Es un orgullo poder jugar este partido, haremos todo para ganarlo y así poder vacilar a Koke", afirmó el atacante en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Griezmann confesó que Koke le había preguntado si la joven generación de futbolistas franceses, encabezados por Kylian Mbappé es tan buena como dicen los diarios: "Me envió un mensaje y le dije que todavía no le había visto, pero que lo haría esta semana. Mañana se lo diré", bromeó.

"Vienen con muchas ganas, pero tiene la cabeza sobre los hombros y trabajan mucho en los entrenamientos porque quieren formar parte de este equipo. Para nosotros es algo muy importante", señaló.

En cuanto a Mbappé, Griezmann aseguró que hay que ser prudentes, aunque alabó su calidad.

"Hay que tener cuidado con lo que se pueda decir, sé que la prensa lo dice porque piensa que es el nuevo Thierry Henry. Cada jugador tiene que ir a lo suyo, cada jugador es diferente. Por su edad hay que ir con cuidado. Ojalá que tenga la cabeza como ahora y seguro que será grande", indicó.

El delantero del Atlético de Madrid ensalzó el juego de España, que consideró una de los mejores del mundo.

"Sigue teniendo el mismo estilo aunque tienen un nuevo entrenador. Puede que tengan una táctica diferente, pero sigue basado en la posesión del balón. Están buscando nuevos jugadores y poner esa filosofía en marcha. Sigue siendo un gran equipo y estoy seguro de que en el próximo Mundial estarán arriba", comentó.

El amistoso de mañana lo ganará "quien tenga más posesión del balón y pueda crear más ocasiones", según Griezmann, que pidió un gran ambiente en el Estadio de Francia para presionar a España.

Sin desvelar si jugará mañana, el jugador del Atlético de Madrid aseguró que si lo hace junto a su compañero Kevin Gameiro buscará más los espacios y si lo hace con Olivier Giroud serán los centros tras balones aéreos.

Griezmann afirmó que este tipo de partidos le sirven para mejorar y que, pese a los compromisos importantes que afrontará en los próximos días con el Atlético de Madrid siempre da el cien por ciento en cada partido en el que participa.

"Trato siempre de aprender, en los partidos, en los entrenamientos, en ataque y en defensa. Siempre se puede mejorar. Creo que he progresado y creo que cada día soy más completo. Sobre todo en los penaltis, por fin marqué uno", bromeó.