<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Liverpool vs. Everton

Si Everton desea ubicarse en puestos de competencias europeas debe vencer a Liverpool, escuadra a la que no ha derrotado en Premier League desde el 2010. El cuadro dirigido actualmente por Ronald Koeman está en la séptima posición con 50 puntos y está a solo seis unidades de la plantilla de Anfield, ubicada en el cuarto puesto que le permitiría disputar un repechaje para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

Eintracht Frankfurt vs. Borussia Monchengladbach

El Frankfurt del mexicano Marco Fabián de la Mora no ha sumado un solo punto en sus últimos seis partidos en la Bundesliga por lo que les urge volver a la senda del triunfo y ante Monchengladbach parece ser el escenario ideal para que el equipo de Dieter Hecking tiene cuatro duelos consecutivos sin conocer la victoria.

Osasuna vs. Bilbao

Tan solo restan 10 fechas para que finalice la temporada 2016/17 del futbol español lo que significa que si Osasuna desea mantenerse en la Primera División no debe dejar de escapar un solo punto pero en sus últimos 10 enfrentamientos ante el Bilbao solo tiene una victoria a cambio de ocho derrotas.

Benfica vs. Porto

Este es el partido que podría definir al campeón del balompié lusitano porque Benfica, primer lugar de la clasificación, solo tiene un punto de ventaja sobre Porto. Por otro lado, la afición azteca podría darle un seguimiento especial a este compromiso porque involucra a equipos donde participan jugadores mexicanos, aunque Raúl Jiménez quedó descartado por lesión.

Ajax vs. Feyenoord

De la misma manera, este partido por la Fecha 28 de la Eredivisie podría definir al campeón de Holanda aunque por el momento, Feyenoord tiene una ventaja de seis puntos sobre el Ajax. Si la plantilla del Feyenoord consigue un triunfo este fin de semana incrementaría de gran manera sus posibilidades de conquistar su primera liga desde la temporada 1998/99.

Real Madrid vs. Alavés

Los Merengues arrancarán abril, el mes donde podrían definir su futuro en La Liga y en Champions League, midiéndose a la fuerte escuadra del Alavés, que ha conseguido en las últimas semanas victorias importantes ante Valencia, Real Sociedad y Málaga. Es importante señalar que la Zinedine Zidane podría tener problemas de que gran parte de su plantilla arribarán al partido después de disputar la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones.

Arsenal vs. Manchester City

Si bien es cierto que ambas escuadras no han cumplido con las expectativas que se tenían a principios de la campaña, este partido cuenta con todos los “ingredientes” para ser uno de los duelos más atractivos del fin de semana. Por otro lado, Arsenal se aferra a su sueño de disputar de competencias europeas la próxima temporada mientras que los dirigidos por Pep Guardiola buscar el segundo puesto del futbol inglés.

Bayer Leverkusen vs. Wolfsburgo

Tras igualar el récord de Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier Hernández espera ahora ayudar al Leverkusen a volver a la senda del triunfo luego de que el conjunto de las ‘Aspirinas’ suma cuatro fechas sin lograrlo. Bayer se medirá a uno de los clubes más débiles de la campaña y que incluso está peleando por no descender.

Granada vs. Barcelona

Luce prácticamente imposible que Granada pueda vencer al Barcelona, segundo clasificado del futbol español, pero los aficionados del Granada aún recuerda la buena actuación de su equipo en el Camp Nou por lo que están ilusionados de que el conjunto de Los Cármenes pueda sorprender al club culé. Las posibilidades del Granada de sumar tres puntos dependerán en gran parte del papel del mexicano Guillermo Ochoa.

Napoli vs. Juventus

Este partido puede ser el encuentro más espectacular del fin de semana en el Viejo Continente porque dos de las tres mejores plantillas de la Serie A pero toda la atención puede estar centrada en solo un jugador: Gonzalo Higuaín. El ariete argentino abandonó el Napoli en el pasado mercado de verano para marcharse a la Juventus por una gran suma de dinero y los aficionados del Napoli todavía no lo han “perdonado”.