<
>

Moreno, sólo por debajo de Ramos entre los defensas con más goles

Como defensa sus arribos al área son escasos. Se limitan a tiros libres y tiros de esquina, pero no por ello significa que los goles sean casi una utopía para Héctor Moreno. El mexicano ha sacado a relucir sus dotes frente al arco, al grado que actualmente es el segundo zaguero con más tantos de Liga entre las principales competiciones europeas, solamente detrás de Sergio Ramos.

Moreno consiguió su sexto tanto de Liga este jueves en el empate a dos goles del PSV Eindhoven frente al Twente, con lo que se colocó solo detrás de Ramos, el icono del Real Madrid, quien se ha caracterizado por ser una amenaza en las áreas rivales.

El surgido de la cantera de Pumas ha conseguido casi lo mismo. Cualquier tiro de esquina o tiro libre y de inmediato arriba al área rival para esconderse entre los diferentes marcadores y de repente ganarles en la marca para rematar de cabeza y mandar el balón a las redes. Esa fórmula le ha ayudado a conseguir la mayor cantidad de tantos en su carrera en una sola temporada, que han ayudado a sumar puntos al PSV.

Con sus seis anotaciones, además, Moreno es el cuarto máximo goleador del cuadro de Eindhoven esta campaña y solamente está detrás de Gastón Pereiro, Luuk de Jong y Siem de Jong. Es el único defensa que aparece en esa tabla y que de hecho, tiene más tantos en toda la Liga de Holanda.

Ya a nivel continental, el también defensor del Tri es uno de los zagueros más anotadores en las principales Ligas de Europa. Sergio Ramos suma siete y es el primero en este rubro con solo 20 encuentros disputados. Después de él ya figuran Moreno, Gareth McAuley, defensa del West Bromwich, y Mattia Caldara, quien defiende al Atalanta en la Serie A. Todos ellos tienen seis tantos.

La nueva diana del defensor de 29 años lo mantiene en la cima de goleadores mexicanos en la Eredivisie, al sumar 16, cinco más que Jesús Corona, su más cercano perseguidor. Ya detrás están Joaquín del Olmo, con cuatro, y Andrés Guardado, con tres.

Los goles del exzaguero de Pumas, de hecho, han servido tanto a su club que siempre que ha marcado, el PSV ha sumado por lo menos un punto. Sus goles han sido vitales para mantenerse en la pelea por el título junto al Ajax y el Feyenoord. Es un defensa goleador por excelencia.